
No solo el sol tiñe de colores el oeste en cada atardecer.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Alumnos del Colegio Secundario Félix Romero homenajearon al poeta victoriquense Alfredito Gesualdi, bautizando con su nombre a la Biblioteca de la escuela.
Zonales09 de diciembre de 2019
InfoHuella


Mientras los 40 grados oesteños parecían aplacar la tarde, en el pasillo del Félix Romero, frente a la Biblioteca, los alumnos, personal docente y no docente, padres y vecinos, presenciaron un sencillo, emotivo e indispensable reconocimiento al poeta popular, Alfredito Gesualdi.

Los egresados de la Promo 2019, quienes se están despidiendo de la institución, fueron los encargados de realizar el concurso “Un Nombre para la Biblioteca”. El nombre ganador, recayó en Alfredito Gesualdi, propuesto por Quinto Año. En la pared de la puerta principal, también se descubrió un mural de la docente de Plástica, Natalia Álvarez.
Ludmila Luque, en representación de Quinto Año leyó a los presentes los fundamentos, donde destacan al poeta popular como parte importante de la cultura victoriquense. La alumna de Primer Año, Victoria del Malvar, integrante del Programa Vértice Educativo, leyó la nota del encuentro entre Alfredito y Cecilia Guevara, la joven de la bicicleta que inspiró el tema “La Giocondita”.

Luego del descubrimiento de la placa por parte de Alfredito Gesualdi, la directora del Colegio Secundario Raquel Córdoba y la vice, Elisa Pesce, Alfredito tomó la palabra:
“¡Vamos los pibes!”, dijo.
“Es muy emocionante para mí – continuó-. Nunca hubiera imaginado esto. Simplemente por ser un andador de la huella, un poeta popular, que ve quizá lo que otros no ven… de amar la música, amar la poesía y conocer a gente con muchos valores humanos en La Pampa como El Bardino, Bustriazo, Morisoli; en Victorica como a Omi Pagella, Lalo Sosa, Chicho Sejas y a un montón más de compañeros como El Pedro (Cabal), mi hermano Luis, Gustavo Allori y otro que no me olvido, El Flaco Pérez, que se nos fue.
En fin, es la vida. Y solo pido en estos tiempos duros, en que la patria grande está en peligro, pido memoria, pido piedad, pido paz para mi gente y para un mundo mejor, y mejor vivido”, sostuvo el poeta.

Para graficar el sencillo acto, basta con destacar que los alumnos se sentaron en el piso. El fogón ese que estaba afuera con más de 40 grados sofocando al que encontraba a su paso, se había hecho presente en la entrada de la Biblioteca que ya lucía su flamante nombre, Alfredito Gesualdi.

Luis Gesualdi, Pedro Cabal y Gustavo Allori en guitarra, músicos victoriquenses integrantes de Canto Plural, le dieron vida una vez más a “La Julia”, a “La Plaza de la Historia del dolor” y, por último, a “La Giocondita”, himnos victoriquenses, con música y letra de Alfredito.
Esta vez, el pasillo de la escuela, donde más de un alumno trata de memorizar los conceptos de alguna materia para salir ileso en los compensatorios, se llenó de palmas y de un nombre nuevo para tener en cuenta a la hora de admirar la música y letras de un poeta popular de estos pagos: Alfredito Gesualdi.
TE PUEDE INTERESAR:



No solo el sol tiñe de colores el oeste en cada atardecer.

El fuerte temporal que azotó el viernes a Victorica provocó importantes daños en la Escuela Agrotécnica local, afectando tanto la infraestructura edilicia como la producción. En diálogo con InfoHuella, Dante Abrahan, director de la institución educativa, brindó un detallado reporte sobre las consecuencias del fenómeno climático.

Una fuerte tormenta de viento, lluvia y piedra de gran tamaño se registró en las últimas horas en la localidad de La Humada, provocando diversos daños materiales y la interrupción del suministro de energía eléctrica en todo el pueblo.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.

Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de Victorica durante la madrugada de este jueves, luego de que explotara un freezer en el interior del domicilio. EN DESARROLLO.

Una colonia de vacaciones diferente se viene desarrollando en la localidad de Limay Mahuida. Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron el lugar donde fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Fomento, María Coria quien los acompañó durante la recorrida.





Las lluvias registradas en las últimas horas en distintos puntos de La Pampa llevaron alivio en un contexto marcado por la sequía y la proliferación de incendios rurales. Pero hay localidades, como La Humada, donde la tormenta causó destrozos y aún no se reestableció el servicio de luz eléctrica.

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

El fuerte temporal que azotó el viernes a Victorica provocó importantes daños en la Escuela Agrotécnica local, afectando tanto la infraestructura edilicia como la producción. En diálogo con InfoHuella, Dante Abrahan, director de la institución educativa, brindó un detallado reporte sobre las consecuencias del fenómeno climático.

La Ruta Provincial 105 en el sur de La Pampa, atraviesa un territorio donde la movilidad no es solo un asunto técnico, es un factor que condiciona la vida cotidiana, el acceso a derechos y la integración entre comunidades.

No solo el sol tiñe de colores el oeste en cada atardecer.





