Victorica: con autoridades provinciales y zonales, la CeVic festejó su 74 Aniversario

La Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica arribó a su 74 Aniversario y festejó con una cena donde estuvo presente el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa; el futuro Subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna; y el intendente de Telén, Saúl Echeveste, entre otros.
Zonales10 de diciembre de 2019InfoHuellaInfoHuella
cenaaacevcc

Jorge Díaz, actual Presidente de la CeVic, estuvo acompañado por autoridades zonales y provinciales. A su turno, Saúl Echeveste, joven intendente de Telén, destacó que Díaz “siempre estuvo presente en las necesidades, no solo del ejecutivo, sino de toda la comunidad cada vez que se lo necesitó”.

A NIVEL PROVINCIAL

De la cena aniversario también participó Claudio Gordillo, saliente subsecretario de Cooperativas. Ese lugar estará ocupado por Fabián Bruna, quien también asistió a los 70 años de la CeVic y se mostró satisfecho por el nuevo cargo que asumirá a partir de este 10 de diciembre. 

Carlos Santarrosa, Presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), dijo presente en la cena y destacó a la CeVic y a su Presidente Jorge Díaz. “Estoy contento de compartir este evento, tenemos buena relación institucional y personal con su Presidente Jorge Díaz”, sostuvo“

MEDIOS

El Gerente General de Cabledigital, David Matzkin también estuvo presente en el Aniversario de la Cevic, y se refirió al contexto nacional: “En el gobierno nacional actual las pymes y las cooperativas no ocupamos lugar central en el tema de telecomunicaciones, sí lo hicieron los grandes grupos económicos".

Matzkin destacó que Cabledigital y la CeVic, empresa y entidad solidaria, es la primera en La Pampa en tener vigente un convenio para compartir el uso la infraestructura (columnas) en la zona oesteña.

INICIOS

El 8 de Diciembre de 1945, se juntaron un grupo de vecinos de Victorica y conformaron la Cooperativa. En sus inicios, prestaba servicios solo de energía eléctrica, donde se inscribió en la División de Cooperativas de la Secretaria de Industria y Comercio, el 31 de octubre de 1946.

Con el correr de los años, la CeVic, Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos, se fue adaptando a las necesidad de las comunidades y la zona, llegando hoy a un tendido eléctrico de más de 1600 km.

Fuente y Foto: CevicOeste

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-03 at 12.43.43 PM

En Telén: el General tiene quien lo levante

InfoHuella
ZonalesEl martes
Era el primer día del año y el pueblo de Telén amaneció con el busto del General Juan Domingo Perón en el piso. En una distracción, un vecino lo había atropellado con su camioneta. Prometió levantarlo y —un mes después— cumplió.
puestoelindiostaisabel

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Un grave episodio de violencia se registró en un establecimiento rural conocido como “Puesto El Indio”, ubicado entre Emilio Mitre y Santa Isabel, donde un joven resultó con heridas de arma blanca y exposición de vísceras, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Mendoza y sometido a una intervención quirúrgica.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
El lunes
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día