Victorica: con autoridades provinciales y zonales, la CeVic festejó su 74 Aniversario

La Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica arribó a su 74 Aniversario y festejó con una cena donde estuvo presente el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa; el futuro Subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna; y el intendente de Telén, Saúl Echeveste, entre otros.

Zonales 10 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cenaaacevcc

Jorge Díaz, actual Presidente de la CeVic, estuvo acompañado por autoridades zonales y provinciales. A su turno, Saúl Echeveste, joven intendente de Telén, destacó que Díaz “siempre estuvo presente en las necesidades, no solo del ejecutivo, sino de toda la comunidad cada vez que se lo necesitó”.

A NIVEL PROVINCIAL

De la cena aniversario también participó Claudio Gordillo, saliente subsecretario de Cooperativas. Ese lugar estará ocupado por Fabián Bruna, quien también asistió a los 70 años de la CeVic y se mostró satisfecho por el nuevo cargo que asumirá a partir de este 10 de diciembre. 

Carlos Santarrosa, Presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), dijo presente en la cena y destacó a la CeVic y a su Presidente Jorge Díaz. “Estoy contento de compartir este evento, tenemos buena relación institucional y personal con su Presidente Jorge Díaz”, sostuvo“

MEDIOS

El Gerente General de Cabledigital, David Matzkin también estuvo presente en el Aniversario de la Cevic, y se refirió al contexto nacional: “En el gobierno nacional actual las pymes y las cooperativas no ocupamos lugar central en el tema de telecomunicaciones, sí lo hicieron los grandes grupos económicos".

Matzkin destacó que Cabledigital y la CeVic, empresa y entidad solidaria, es la primera en La Pampa en tener vigente un convenio para compartir el uso la infraestructura (columnas) en la zona oesteña.

INICIOS

El 8 de Diciembre de 1945, se juntaron un grupo de vecinos de Victorica y conformaron la Cooperativa. En sus inicios, prestaba servicios solo de energía eléctrica, donde se inscribió en la División de Cooperativas de la Secretaria de Industria y Comercio, el 31 de octubre de 1946.

Con el correr de los años, la CeVic, Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos, se fue adaptando a las necesidad de las comunidades y la zona, llegando hoy a un tendido eléctrico de más de 1600 km.

Fuente y Foto: CevicOeste

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día