https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: con autoridades provinciales y zonales, la CeVic festejó su 74 Aniversario

La Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica arribó a su 74 Aniversario y festejó con una cena donde estuvo presente el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa; el futuro Subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna; y el intendente de Telén, Saúl Echeveste, entre otros.

Zonales 10 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cenaaacevcc

Jorge Díaz, actual Presidente de la CeVic, estuvo acompañado por autoridades zonales y provinciales. A su turno, Saúl Echeveste, joven intendente de Telén, destacó que Díaz “siempre estuvo presente en las necesidades, no solo del ejecutivo, sino de toda la comunidad cada vez que se lo necesitó”.

A NIVEL PROVINCIAL

De la cena aniversario también participó Claudio Gordillo, saliente subsecretario de Cooperativas. Ese lugar estará ocupado por Fabián Bruna, quien también asistió a los 70 años de la CeVic y se mostró satisfecho por el nuevo cargo que asumirá a partir de este 10 de diciembre. 

Carlos Santarrosa, Presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), dijo presente en la cena y destacó a la CeVic y a su Presidente Jorge Díaz. “Estoy contento de compartir este evento, tenemos buena relación institucional y personal con su Presidente Jorge Díaz”, sostuvo“

MEDIOS

El Gerente General de Cabledigital, David Matzkin también estuvo presente en el Aniversario de la Cevic, y se refirió al contexto nacional: “En el gobierno nacional actual las pymes y las cooperativas no ocupamos lugar central en el tema de telecomunicaciones, sí lo hicieron los grandes grupos económicos".

Matzkin destacó que Cabledigital y la CeVic, empresa y entidad solidaria, es la primera en La Pampa en tener vigente un convenio para compartir el uso la infraestructura (columnas) en la zona oesteña.

INICIOS

El 8 de Diciembre de 1945, se juntaron un grupo de vecinos de Victorica y conformaron la Cooperativa. En sus inicios, prestaba servicios solo de energía eléctrica, donde se inscribió en la División de Cooperativas de la Secretaria de Industria y Comercio, el 31 de octubre de 1946.

Con el correr de los años, la CeVic, Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos, se fue adaptando a las necesidad de las comunidades y la zona, llegando hoy a un tendido eléctrico de más de 1600 km.

Fuente y Foto: CevicOeste

Te puede interesar

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias