Hoy se cumplen ocho años del femicidio de Carla Figueroa

Eeste martes 10 de diciembre se cumplen ocho años del femicidio de la joven Carla Figueroa a manos del violador y asesino Marcelo Tomaselli, condenado con cadena perpetua.

Provinciales 10 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carlafeggrdd

La organización feminista Guapabanda recordó a Carla y reclamó políticas públicas para prevenir los femicidios. «Solamente mueren aquéllos que olvidamos, suelen decir. Por eso recordamos a Carla, año tras año. Pero la memoria tiene como fin también, prevenir que hechos trágicos como este femicidio, no vuelvan a suceder”, dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

 «Después del crimen de Carla, el reclamo de los familiares, amigos y vecinos logró que la Justicia condenara a su asesino a reclusión perpetua aunque sabemos que casi nunca la condena se cumple en su totalidad. Tampoco el poder judicial garantiza que los reclusos no tengan privilegios inmerecidos, como acceso a celulares, que suelen utilizar para repetir sus delitos. En la cárcel nadie mejora, se sabe. Los delincuentes empeoran cuando agentes del poder judicial y la policía les permiten transgredir normas básicas carcelarias”, dijo Guapabanda, según consignó Diario Textual.

 “Los femicidios, abusos sexuales y la violencia de género se han intensificado en los últimos años», sostuvo. «Pero también la resistencia de las mujeres a través de denuncias, reclamos y protestas callejeras y masivas. Sin embargo no alcanza. Está comprobado por todas las que alguna vez hemos accedido al poder judicial que desde sus empleados /as hasta magistrados de alto nivel tienen una ideología patriarcal , misógina y clasista. Tampoco la policía garantiza que se cumpla el circuito de prevención al no vigilar a los hombres que son denunciados para que no violen el acceso perimetral de acercamiento a la víctima”, explicaron.

«Si no cambia profundamente la ideología machista de los funcionarios judiciales y asumen una perspectiva de género, las mujeres seguiremos siendo víctimas de hombres que nos matan y son justificados, y hasta encubiertos por un poder que en vez de impartir justicia para las mujeres, reproduce a nivel del Estado que debería protegernos violencia simbólica contra nosotras”, finalizaron.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día