
Este martes por la tarde, alrededor de las 16:50, se registró un incendio en un contenedor de basura municipal en la localidad de Victorica.
Ayer, cuando el sol pegaba con sus casi 35 grados, las calles de Telén despertaron la siesta con un Papá Noel solidario que repartía juguetes por todo el pueblo.
Zonales25 de diciembre de 2019Años atrás, la Familia de Carlos Hernández en Telén, tenía un pintoresco arbolito navideño en la vereda con un Papá Noel acompañado de unos renos. Hacía que en vísperas de Navidad, más de un padre acercara a sus hijos para mantener viva esa fantasía que tienen las fiestas de fin de año.
En 2017, ese Papá Noel plantado en la vereda de la calle que lleva el nombre de Alfonso Capdeville, fundador de Telén, tomó vida propia, como el Pinocho del cuento. Carlos Hernández (fallecido), de oficio molinero, esta vez era el Geppetto telenense, fabricando juguetes didácticos de madera, para que “Chola”, su esposa, y sus hijos Cecilia, Gisela, Estela, Carla Elián y Roque, repartieran a los niños del pueblo.
“Papá hizo los juguetes didácticos de madera, nosotros los pintamos y barnizamos y luego los repartimos”, cuenta Gisela a InfoHuella.
En 2018, el Papá Noel de la Familia Hernández volvió a salir a la calle. Esta vez, los juguetes eran comprados.
Este 24 de diciembre de 2019, luego de hacer rifas y recibir colaboraciones de amigos y familiares, Papá Noel salió por tercer año consecutivo en Telén.
Ayer, una camioneta repleta de regalos envueltos en hojas de diario y un Papá Noel en una bicicleta playera color rojo recorrió las calles de asfalto y de tierra de la localidad oesteña de Telén.
Esta Navidad, no fue una más para la Familia Hernández. Desde agosto de 2019, Carlos los sigue desde el cielo y, necesariamente, cada 24 de diciembre está más presente que nunca, iluminado en los ojos y en las sonrisas de esos niños telenenses cuando reciben un regalo.
Fotos: Laura L. Acuña
Este martes por la tarde, alrededor de las 16:50, se registró un incendio en un contenedor de basura municipal en la localidad de Victorica.
En el marco de un proyecto educativo de la materia Marco Jurídico, estudiantes del último año de la EPET N°8 realizaron una visita guiada al Poder Judicial de la IV Circunscripción, con asiento en Victorica.
¡Qué jugador! En 2012, cuando Oscar Mario Jorge era gobernador de La Pampa, en Victorica se construyeron 100 viviendas, en los conocidos barrios denominados Las 40 y Las 60.
En una concurrida elección, la Lista 1 del oficialismo, que llevaba el color Celeste, se impuso a La Naranja, de autoconvocados.
Según datos extraoficiales a los que accedió InfoHuella, la lista oficialista logra ventaja en los distritos de Telén (por 50 votos), en Loventué (por 19 votos), Luan Toro (3 votos) y en Carro Quemado la Celeste ganó por 20 votos. En el distrito Victorica aún no hay datos.
El reencuentro fue en Santa Rosa, capital pampeana: Martina volvió a mirar al “chico del dron”, el policía que la encontró cuando ella se perdió en un campo de Telén en 20244 y estuvo cinco horas caminando a la deriva, con tan solo tres años de edad.
Hoy, el INDEC ha publicado el índice de inflación del mes de junio para la Región Pampeana, que fue del 1.3%. En consecuencia, el Gobierno Provincial informa que los salarios se incrementarán en julio un 4.04%.
ARTÍCULO PATROCINADO: Esta semana, el mayorista y minorista Don Oscar sorprende a sus clientes con dos promociones imperdibles pensadas para el hogar y el bolsillo. Con precios accesibles y una amplia variedad de productos, estos combos son ideales para terminar el mes sin preocupaciones.
Desde el alquiler hasta las compras básicas: una guía práctica para jóvenes que se van a vivir solos y no quieren perder el control de sus gastos.
Este sábado 19 de julio, Telén será sede de una jornada deportiva especial con el Bádminton Telenense, un encuentro que convoca a jugadores y jugadoras en distintas categorías: U9, Principiante, Intermedio y Avanzado.
Este martes por la tarde, alrededor de las 16:50, se registró un incendio en un contenedor de basura municipal en la localidad de Victorica.