Caso de Trata de Personas en Santa Rosa

La Subsecretaría brindó asistencia y acompañamiento a una víctima de trata de personas en la capital pampeana.

Provinciales08 de enero de 2020InfoHuellaInfoHuella
ddhhlapampaa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia De La Pampa, Juan Pablo Fasce, dio a conocer que en el marco del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia a la Víctima de Trata, creado en el ámbito de competencia de DDHH, el viernes 3 de enero y mediante la intervención de la Comisión de Ejecución del programa, se le brindó asistencia y acompañamiento a una víctima de trata de personas.
En el caso concreto se le proporcionó seguridad, alojamiento provisional, alimentación suficiente e higiene personal, asistencia médica, psicológica, asesoramiento jurídico y acompañamiento integral en las acciones judiciales iniciadas ante la Justicia Federal.
Asimismo, tratándose de una persona indocumentada, se articuló con la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, también del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, la iniciación de los trámites tendientes a la efectiva provisión de su documentación personal, a la vez que la restitución de la integralidad de los derechos que le fueron vulnerados.
Finalmente, y luego de cumplir con la audiencia de la etapa inicial de instrucción emprendida por la Justicia Federal, la víctima fue trasladada, con los resguardos pertinentes, con su familia de acogimiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida en la montaña

Crianceros de Neuquén: La mujer que abre tranqueras para contar historias de vida que parecen dormidas en la montaña

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de septiembre de 2025

Celina Barchiesi se define como “mendoneuquina”, pero desde hace más de 30 años eligió el norte neuquino como su lugar en el mundo. Allí encontró en las familias crianceras un modo de vida que decidió contar y visibilizar: abre tranqueras, recorre huellas y convierte en historias la memoria viva de la veranada y la invernada, los fogones y los silencios de la montaña.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día