Santa Rosa: Nadia empezó a comer y sus familiares y amigos vuelven a manifestarse

Nadia Lucero, la joven que fue retenida, golpeada y torturada por su novio Lautaro González hace exactamente un mes en la ciudad de Santa Rosa, comenzó a comer. El dato lo dieron sus familiares a Diario Textual.

Provinciales15 de enero de 2020InfoHuellaInfoHuella
nadlucerooo

La chica, de 22 años y madre de dos niños, permanece internada en el Hospital Molas. Los familiares y amigos de Nadia encabezarán este miércoles, al cumplirse un mes del brutal ataque, una manifestación en el Centro Judicial de Santa Rosa (avenidas Perón y Uruguay), en reclamo de justicia y pena ejemplar contra el joven que intentó asesinarla. Se concentrarán a las 9 horas.

«Nadia todos los días nos sorprende», dijo su padre Jorge Lucero en una entrevista con Diario Textual. «En las últimas horas, estuvo unos dos o tres minutos sentada sola en la cama y también empezó a comer puré», agregó.

La joven, que estuvo dos semanas casi en estado vegetativo, ya reconoce a la mayoría de sus familiares. Sin embargo aún no puede hablar. 

Hay otro dato: los familiares han comenzado a transmitir en vivo, por aplicaciones de teléfonos celulares, comunicaciones entre Nadia y sus dos nenes de 2 y 5 años. «Es muy emocionante cómo va mejorando», sostuvo Jorge.

Nadia fue atacada el 15 de diciembre de 2019 por Laureano González, con quien había iniciado un noviazgo. Durante casi 20 horas, la mantuvo retenida en su vivienda  y la golpeó y torturó. Finalmente, desvanecida, la llevó en su auto al Hospital Molas. De allí, González se fugó y recién fue recapturado dos días después. Ahora deberá enfrentar una dura condena: está acusado del delito de intento de femicidio.

Te puede interesar
Lo más visto
777-noticias

La carrera del web en Sudamérica: infraestructuras, pagos instantáneos y plataformas digitales que transforman la economía

InfoHuella
Tecnología/Curiosidades15 de octubre de 2025

En los últimos años, el desarrollo del internet sudamericano ha experimentado una aceleración no solo cuantitativa (más usuarios, más datos, más transacciones), sino estructural. La combinación de redes móviles más rápidas, nuevos cables submarinos hacia Norteamérica y Europa, satélites en órbita baja para zonas remotas y sistemas de pago instantáneo ha rediseñado los usos, los mercados y las políticas públicas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día