https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Rosa: Nadia empezó a comer y sus familiares y amigos vuelven a manifestarse

Nadia Lucero, la joven que fue retenida, golpeada y torturada por su novio Lautaro González hace exactamente un mes en la ciudad de Santa Rosa, comenzó a comer. El dato lo dieron sus familiares a Diario Textual.

Provinciales 15 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nadlucerooo

La chica, de 22 años y madre de dos niños, permanece internada en el Hospital Molas. Los familiares y amigos de Nadia encabezarán este miércoles, al cumplirse un mes del brutal ataque, una manifestación en el Centro Judicial de Santa Rosa (avenidas Perón y Uruguay), en reclamo de justicia y pena ejemplar contra el joven que intentó asesinarla. Se concentrarán a las 9 horas.

«Nadia todos los días nos sorprende», dijo su padre Jorge Lucero en una entrevista con Diario Textual. «En las últimas horas, estuvo unos dos o tres minutos sentada sola en la cama y también empezó a comer puré», agregó.

La joven, que estuvo dos semanas casi en estado vegetativo, ya reconoce a la mayoría de sus familiares. Sin embargo aún no puede hablar. 

Hay otro dato: los familiares han comenzado a transmitir en vivo, por aplicaciones de teléfonos celulares, comunicaciones entre Nadia y sus dos nenes de 2 y 5 años. «Es muy emocionante cómo va mejorando», sostuvo Jorge.

Nadia fue atacada el 15 de diciembre de 2019 por Laureano González, con quien había iniciado un noviazgo. Durante casi 20 horas, la mantuvo retenida en su vivienda  y la golpeó y torturó. Finalmente, desvanecida, la llevó en su auto al Hospital Molas. De allí, González se fugó y recién fue recapturado dos días después. Ahora deberá enfrentar una dura condena: está acusado del delito de intento de femicidio.

Te puede interesar

preccuddadosdf

Controles masivos de precios en toda la Provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de abril de 2020

El Gobierno provincial lleva inspeccionados alrededor de 200 negocios, controlando el cumplimiento de los precios establecidos desde Nación y así evitar abusos a la economía familiar de los pampeanos. 

zeleottodsdsss

Por Decreto: Ziliotto creó la Comisión Revisora del Sistema Tarifario de la Energía Eléctrica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de enero de 2020

Estará integrada por 6 representantes del gobierno de la Provincia y 6 de las cooperativas. Tendrá un plazo de 150 días corridos para entregar un informe final conteniendo recomendaciones para el mejoramiento integral de los cuadros tarifarios vigentes y sugerencias para avanzar en la promoción de generación energética como así también el ahorro y eficiencia del sistema, tanto en el sector público como en el privado.

gralcampossas

General Campos: dos niños presenciaron el femicidio de Camila

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de enero de 2020

Camila Fernanda Guevara, de 38 años, fue asesinada a balazos con una carabina 22 en su casa del pueblo de General Campos. El femicida fue su propia pareja, Martín Aníbal Colón, de 41, que también intentó matarse de un balazo en la cabeza. No lo logró y ahora se recupera en el Hospital Molas de Santa Rosa.

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias