Santa Rosa: Nadia empezó a comer y sus familiares y amigos vuelven a manifestarse

Nadia Lucero, la joven que fue retenida, golpeada y torturada por su novio Lautaro González hace exactamente un mes en la ciudad de Santa Rosa, comenzó a comer. El dato lo dieron sus familiares a Diario Textual.

Provinciales 15 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nadlucerooo

La chica, de 22 años y madre de dos niños, permanece internada en el Hospital Molas. Los familiares y amigos de Nadia encabezarán este miércoles, al cumplirse un mes del brutal ataque, una manifestación en el Centro Judicial de Santa Rosa (avenidas Perón y Uruguay), en reclamo de justicia y pena ejemplar contra el joven que intentó asesinarla. Se concentrarán a las 9 horas.

«Nadia todos los días nos sorprende», dijo su padre Jorge Lucero en una entrevista con Diario Textual. «En las últimas horas, estuvo unos dos o tres minutos sentada sola en la cama y también empezó a comer puré», agregó.

La joven, que estuvo dos semanas casi en estado vegetativo, ya reconoce a la mayoría de sus familiares. Sin embargo aún no puede hablar. 

Hay otro dato: los familiares han comenzado a transmitir en vivo, por aplicaciones de teléfonos celulares, comunicaciones entre Nadia y sus dos nenes de 2 y 5 años. «Es muy emocionante cómo va mejorando», sostuvo Jorge.

Nadia fue atacada el 15 de diciembre de 2019 por Laureano González, con quien había iniciado un noviazgo. Durante casi 20 horas, la mantuvo retenida en su vivienda  y la golpeó y torturó. Finalmente, desvanecida, la llevó en su auto al Hospital Molas. De allí, González se fugó y recién fue recapturado dos días después. Ahora deberá enfrentar una dura condena: está acusado del delito de intento de femicidio.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día