Albañiles de Telén construirán las viviendas para el pueblo

Las doce nuevas viviendas del Plan Pampeano Mi Casa se construirán con mano de obra local, lo mismo que los trabajos de reparación en dos escuelas.  

Zonales 16 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albannelesss

“Cuando en Telén decimos que queremos un pueblo con “Todos”, no es una frase al voleo: es la premisa de esta gestión que quiere un pueblo con oportunidades donde la obra púbica sea sinónimo de la mano de obra local”, cuenta a InfoHuella Saúl Echeveste, intendente de Telén.

PARA TODOS

Saúl sostuvo que son cinco las constructoras de jóvenes albañiles que estarán al frente de la construcción de las 12 viviendas del Plan Mi Casa para Telén. “A veces lo adecuado es la licitación, pero resulta que a veces el que pasa menor precio es una empresa grande, muchas veces foránea. En este caso, como la prioridad es fortalecer la mano de obra local, coincidimos en que las constructoras de nuestro pueblo, puedan levantar las viviendas para las familias telenenses. De esta forma, estamos generando obra pública y garantizando mano de obra local para todos”, expresó.

Por otra parte, Saúl confirmó que, una vez terminada estas doce viviendas, está el compromiso del Gobierno provincial de empezar otras doce más.

MÁS OBRAS

Echeveste agregó que se realizarán trabajos en las instituciones educativas, y que también contarán con mano de obra local. Antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2020 tienen que estar terminados  los trabajos en la fachada y baño de la Escuela N° 9 y arreglos de baños en el edifico de la ex Escuela Hogar.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día