https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El presidente pagó otra cuota para que Mendoza haga Portezuelo

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, reveló públicamente que el presidente Alberto Fernández hizo el depósito de una nueva cuota para la obra de Portezuelo del Viento.

Nacionales 28 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maquetaportezuelodel

Todo, a unas horas de que el gobernador pampeano Sergio Ziliotto había reclamado que Casa Rosada frenara ese desembolso, entre otros reclamos por los recursos hídricos pampeanos.

La gratitud de Suarez fue a través de su cuenta de Twitter, donde «celebró» el hecho de que el Gobierno Nacional depositara la segunda cuota, con un monto de casi U$S14 millones de dólares.«De esta manera, la obra más importante de los últimos años para Mendoza continúa su marcha», expresó Suarez en el posteo en su cuenta oficial.

La obra de Portezuelo del Viento tiene un plazo de ejecución de cinco años. Estará ubicada en Malargüe con una potencia instalada de 210 MW, según el Gobierno mendocino. Será capaz de abastecer de energía a 130.000 usuarios, cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.

El lunes, Ziliotto estuvo en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y objetó la construcción de la represa. Entre otros puntos, se quejó por la falta de un estudio de impacto ambiental integral, aseguró que se perjudicará el caudal y la calidad del agua del río Colorado y expresó que la represa producirá mucho menos energía de lo que promete Mendoza.

Te puede interesar

bonaddds

Murió el juez federal Claudio Bonadío

Redacción: InfoHuella
Nacionales 04 de febrero de 2020

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes, a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno a Infobae. El magistrado había cumplido 64 años hace cuatro días.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias