El presidente pagó otra cuota para que Mendoza haga Portezuelo

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, reveló públicamente que el presidente Alberto Fernández hizo el depósito de una nueva cuota para la obra de Portezuelo del Viento.

Nacionales 28 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maquetaportezuelodel

Todo, a unas horas de que el gobernador pampeano Sergio Ziliotto había reclamado que Casa Rosada frenara ese desembolso, entre otros reclamos por los recursos hídricos pampeanos.

La gratitud de Suarez fue a través de su cuenta de Twitter, donde «celebró» el hecho de que el Gobierno Nacional depositara la segunda cuota, con un monto de casi U$S14 millones de dólares.«De esta manera, la obra más importante de los últimos años para Mendoza continúa su marcha», expresó Suarez en el posteo en su cuenta oficial.

La obra de Portezuelo del Viento tiene un plazo de ejecución de cinco años. Estará ubicada en Malargüe con una potencia instalada de 210 MW, según el Gobierno mendocino. Será capaz de abastecer de energía a 130.000 usuarios, cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.

El lunes, Ziliotto estuvo en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y objetó la construcción de la represa. Entre otros puntos, se quejó por la falta de un estudio de impacto ambiental integral, aseguró que se perjudicará el caudal y la calidad del agua del río Colorado y expresó que la represa producirá mucho menos energía de lo que promete Mendoza.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día