https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Puente Dique: ¿Los Gendarmes hacen asado con la carne que le decomisan a La Pampa?

MIRÁ EL VIDEO. El denunciante adjuntó un video donde se pueden ver a varios uniformados guardando mercadería en un auto. Fue en el puesto que separa Río Negro de La Pampa, al oeste de Catriel, donde a lo largo del año, decomisan miles de toneladas de carne vacuna, en la mayoría, proveniente de La Pampa.

Provinciales 07 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senasa carne

La Justicia investiga el supuesto robo de mercadería decomisada por parte de efectivos de Gendarmería Nacional. La fiscalía Federal de Roca, Río Negro, a cargo de Alejandro Moldes, investiga una denuncia contra personal de Gendarmería que prestaba servicio en el Puente Dique que separa Río Negro con La Pampa, al oeste de Catriel.

Un efectivo policial, quien también desempeña tareas en el puente, acusó a varios efectivos por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El policía rionegrino adjuntó como evidencia un video en el que puede observarse como varios uniformados cargan mercadería en un vehículo, consignó el Diario Río Negro.

El denunciante también ofreció a la justicia varios testigos presenciales del hecho. Al tratarse de personal de un organismo nacional toma intervención la justicia federal que en la región tiene base en Roca. Testigos del hecho, aseguraron que no sería la primera vez que ocurre algo así. 

Según consta en la denuncia, el 27 de enero Senasa decomisó varios kilos de carne y al día siguiente fueron transportadas en un vehículo de Gendarmería, eludiendo el procedimiento formal. El protocolo en estos casos es que la mercadería debe incinerase.

Según pudo averiguar Diario Río Negro, el denunciante y la persona que tomó las imágenes dieron aviso al destacamento de Puente Dique en Barda del Medio, pero no hubo respuestas. La fiscalía deberá investigar y comprobar si recibieron el llamado.

El hecho que se denuncia fue el mismo día que Gendarmería abandonó el puesto en Puente Dique por orden del gobierno nacional. La fuerza de seguridad, que tiene como función resguardar las fronteras nacionales, estaba desde hace varios años cumpliendo funciones de apoyo en el control fitosanitario.

El puesto está ubicado en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional 151, a 20 kilómetros de Catriel y a 8 de 25 de Mayo, La Pampa.

El fiscal Moldes confirmó que hubo una denuncia antes del fin de la feria judicial, pero dijo que no hay detalles para informar. A diferencia de la justicia ordinaria o de la justicia provincial que cuentan con un área de prensa que responden al acceso a la información pública, la justicia Federal, cualquiera de sus fueros, es el único que no cuenta con esa herramienta y salvo excepciones, no brinda información sobre casos, como este de interés social.

Te puede interesar

lapampp

Coronavirus: el Gobierno crea Fondo Solidario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de marzo de 2020

Será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas  y la Contaduría General de la Provincia y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Invitan a los poderes Legislativo y Judicial,  empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y  toda persona que quiera  sumar aportes.  

compudd

El STJ da otro paso para despapelizar el Fuero Civil

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de febrero de 2020

El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Secretaría de Sistemas y Organización, inició un proceso de capacitación a magistrados, funcionarios y empleados de todos los juzgados civiles de primera instancia y los Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de poner en marcha en ellos la tramitación electrónica de las causas a través de una plataforma propia denominada Sistemas de Gestión de Expedientes (SIGE). 

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias