https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algarrobo del Águila: diputada provincial se reunió con Gatica

La diputada Claudia Godoy (PJ) visitó Algarrobo del Águila, donde se reunió con el intendente Oscar Gatica.  Desde el oeste, Godoy reclamó por los ríos pampeanos y subrayó la importancia de las obras concretadas por Gatica.

Zonales 22 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobooscargod

Por su parte, el jefe comunal expuso lo referente a la concreción de la obra de la planta de tratamientos de agua,  a la que consideró “un verdadero logro para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad”. En el mismo orden ubicó a la instalación de un Pampa Pago y la incorporación de una asistente social al plantel de la comuna.

Perspectivas para Algarrobo.

La legisladora junto al intendente local coincidió que es necesario que La Pampa siga unida en el reclamo por la recuperación del Rio Atuel, “la recuperación del cauce será un logro que tendrá una importancia mayúscula en la recuperación productiva de la zona”, analizó Godoy, que además integra la Comisión de los Ríos de la Legislatura Provincial.

En el mismo sentido, destacaron la tarea que lleva adelante el Gobierno Provincial, “por darle continuidad y transformar en una verdadera política de Estado a la lucha por recuperar nuestros ríos, un despojo histórico que viene sufriendo nuestra provincia y que los habitantes del oeste lo sienten en carne propia”, sostuvo la diputada en un comunicado enviado a InfoHuella.

"En el caso de Algarrobo del Águila - continuó -  representaría beneficios concretos, como en la radicación de colonos, entendiendo que en la actualidad el tema del turismo puede generar un polo de desarrollo para la localidad, al mismo tiempo que se debe continuar apuntalando la labor de los pequeños crianceros".

 Fuentes de trabajo.

Gatica mostró su orgullo de haber logrado la instalación de una estación de servicio en su localidad, que género seis puestos de trabajo directos.

Al respecto comentó el movimiento que se ha generado a través de los remates feria de ganado donde tuvo, en los últimos meses, un movimiento económico importante para la localidad y zona.

Te puede interesar

casagobb

Hoy lunes es asueto y el martes feriado

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de marzo de 2020

El Gobierno de La Pampa ratificó lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, otorgando asueto al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y descentralizados para este lunes 30 de marzo.

saulechvunlpam

En Telén: 92 alumnos oesteños ya cursan las cuatro carreras de UNLPam en Territorio

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de marzo de 2020

Hace instantes, con la presencia del rector Oscar Alpa y el intendente Saúl Echeveste quedó inaugurada en el Centro Universitario Telén la sede de la Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio; donde tendrá lugar el Ciclo Lectivo 2020 con cuatro carreras de las Facultades de Agronomía, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas.

munlahumanddd

La Humada: empleado municipal dice que lo dejaron sin trabajo en plena cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de abril de 2020

Gabriel estuvo “en negro” cuatro años y tres meses como empleado municipal.  Cobraba 13 mil pesos hasta que, unos días atrás- en plena cuarentena-, el intendente de La Humada le dijo que se había quedado sin trabajo. “Acá te dan si pensás como ellos, pero si no pertenecés a ningún espacio político y no coincidís con sus ideas, te cierran las puertas, no podés proyectar nada”, dice. 

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias