Cuchillo Có: juntos por las Ciencias, la Tecnología y la Producción

En el marco de las actividades realizadas por el Club de Ciencias “Peñi Antu Mapú”, de la localidad de Cuchillo Có, y en respuesta a una solicitud realizada por la Biblioteca Popular “Walter Cazenave”, y la Escuela Hogar Nº 175, la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Instituto de Promoción Productiva dependiente del Ministerio de Producción, Luz Lardone, se trasladó a la localidad junto al equipo técnico de esa dependencia.
Zonales23 de mayo de 2017InfoHuellaInfoHuella
csoscales

El objetivo de la visita fue dar respuesta a diversas demandas de capacitación para fortalecimiento de capacidades locales, destinadas a alumnos tanto del nivel primario como del secundario ruralizado y a miembros de la comunidad en general interesados en las posibilidades productivas que facilitan las tecnologías.
En una jornada y media de trabajo, que se llevó a cabo el miércoles 17 y la mañana del jueves 18 de mayo, los encargados de dar la bienvenida fueron Higinio Ramón Figueroa, coordinador del Club de Ciencias “Peñi Antu Mapú” y presidente de la Biblioteca Popular Walter Cazenave, y la directora de la Escuela Hogar Nº 175, Sonia Mercedes Manglus.
Luz Lardone señaló la línea de trabajos definida con anterioridad, “en consonancia con los lineamientos del ministro Ricardo Moralejo, ha sido muy satisfactorio poder acercar las ciencias y las tecnologías para contribuir con el fortalecimiento de las capacidades locales. Somos muchos los pampeanos que buscamos agregar valor a los procesos y tramas productivas provinciales, sobre todo, aquellas que se propongan incrementar la competitividad sin importar la escala que sea. Hay un potencial muy grande en cada rincón de nuestra Provincia”, manifestó.
En un ambiente ameno, cordial y participativo, las capacitaciones incluyeron: formulación y desarrollo de proyectos y cómo pasar de una idea a una acción concreta. Otras temáticas de interés compartidas con la comunidad, fueron los nuevos paradigmas la ciencia, la tecnología y la comunicación; las implicancias de la vida digital y la robótica bajo el paradigma de internet de las cosas, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-03 at 12.43.43 PM

En Telén: el General tiene quien lo levante

InfoHuella
ZonalesHace 1 día
Era el primer día del año y el pueblo de Telén amaneció con el busto del General Juan Domingo Perón en el piso. En una distracción, un vecino lo había atropellado con su camioneta. Prometió levantarlo y —un mes después— cumplió.
puestoelindiostaisabel

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Un grave episodio de violencia se registró en un establecimiento rural conocido como “Puesto El Indio”, ubicado entre Emilio Mitre y Santa Isabel, donde un joven resultó con heridas de arma blanca y exposición de vísceras, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Mendoza y sometido a una intervención quirúrgica.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
El lunes
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día