https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tristeza: No resistió una operación y falleció otra de las trigemelas de Santa Rosa

En la madrugada de este jueves, falleció otra de las trigemelas de Santa Rosa que habían nacido en agosto de 2019. Se trata de Franchesca, según informaron sus familiares.

Provinciales 27 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gemelasstarossas

El 22 de enero, a raíz de problemas cardíacos, murió Catalina. Ahora, según dijo su padre Emiliano Morales por las redes sociales, falleció Franchesca. También tenía problemas cardíacos y por eso fue sometida a una operación quirúrgica. En la madrugada, murió.  «No caigo», dijo Emiliano. «Esto no es verdad, tan bien que estabas y te rendiste mamita», le dedicó un mensaje.

El triple nacimiento ocurrió a las 15.50 horas del 20 de agosto de 2019. Franchesca, Isabella y Catalina se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta.

Nacieron por cesárea. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos.

El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

asaltorucannleos

Asalto a Rucanelo: ¿eligieron La Pampa porque esperan el "beneficio de la duda" o una "negligencia policial"?

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de febrero de 2020

No es la primera vez que La Policía de La Pampa los atrapa. Tienen antecedentes en robos de casinos, joyerías y blindados. Los llaman “La banda de ‘Los Pesados’ de la Familia Escobar”. Hace 12 años atrás fueron acusados de un robo en Pico, pero salieron a los pocos días.  Ahora están detenidos por el asalto a un campo en Rucanelo.

turcoronanvv

Coronavirus en tiempo de Brama: referentes de Turismo de la zona se capacitaron sobre la prevención de  “enfermedades importadas”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2020

Ayer, referentes de Turismo de las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Maruja, Eduardo Castex, Winifreda, Luan Toro, Carro Quemado, Victorica y Telén se informaron con personal de Epidemiología del gobierno provincial sobre prevención y cuidados ante las denominadas “enfermedades importadas”, como el coronavirus

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias