Tristeza: No resistió una operación y falleció otra de las trigemelas de Santa Rosa

En la madrugada de este jueves, falleció otra de las trigemelas de Santa Rosa que habían nacido en agosto de 2019. Se trata de Franchesca, según informaron sus familiares.

Provinciales27 de febrero de 2020InfoHuellaInfoHuella
gemelasstarossas

El 22 de enero, a raíz de problemas cardíacos, murió Catalina. Ahora, según dijo su padre Emiliano Morales por las redes sociales, falleció Franchesca. También tenía problemas cardíacos y por eso fue sometida a una operación quirúrgica. En la madrugada, murió.  «No caigo», dijo Emiliano. «Esto no es verdad, tan bien que estabas y te rendiste mamita», le dedicó un mensaje.

El triple nacimiento ocurrió a las 15.50 horas del 20 de agosto de 2019. Franchesca, Isabella y Catalina se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta.

Nacieron por cesárea. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos.

El embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día