En 25 de Mayo: el Rincón Cretácico que invita a conocer los dinosaurios pampeanos

Este 20 de marzo, en 25 de Mayo quedará inaugurado el Rincón Cretácico Pampa 25, ubicado en el Parque Botánico a orillas de la localidad, sobre ruta 34. Hoy, con neblina de por medio, se registró una foto que invita a no perderse este nuevo lugar turístico de La Pampa.

Zonales 11 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
denosaurmayo

Claudio Ulman, Director de Turismo de 25 de Mayo, congeló esta mañana una postal del Rincón Cretácico. La neblina pobló el Parque Botánico y, con los dinosaurios de fondo, recreó una postal prehistórica, similar a un cuadro de Jurassic Park.

“Cuando llegamos al lugar y vi la neblina con los dinosaurios de fondo saqué la foto”, cuenta Claudio a InfoHuella.

Este 20 de marzo quedará oficialmente inaugurado  el Rincón Cretácico Pampa 25. Se trata de un proyecto que comenzó con la gestión de Abel Abeldaño, intendente de 25 de Mayo. “El proyecto es amplio y se llama “25 en Huella”; puntualmente, el Rincón Cretácico  está enmarcado en “La Huella de los fósiles”.

denosaurr25f

EDUCACIÓN

El espacio tiene un fin educativo. Los dinosaurios, están realizados a escala real con el asesoramiento de paleontólogos. Uno de ellos, es una réplica del Lapampasaurus Cholinoi, dinosaurio encontrado en territorio pampeano en 1991, en el Departamento Puelén. Mide siete metros de largo y tres de alto. También hay un Titanosaurus, que tiene 15 metros de largo y 5 de alto.
“Es un Parque educativo porque representa el período cretácico en la era mesozoica de nuestra provincia. Se recreó con un fin educativo, alejado de cualquier atracción que pueda romper con la temática de un ambiente que invite a trasladarse a millones de años atrás”, sostiene Claudio, director de Turismo.

denosaurr25

LA PAMPA ES UN VIEJO MAR

“Los invitamos a conocer el lugar porque no solo tiene los dinosaurios, sino que está representada la última era de la extinción de los dinosaurios. Por eso están las rocas de fósiles marinos, de Cerro Bayo, que es una afloramiento del "mar rocanense" donde se pueden ver incrustaciones de caracoles. Allí también está representada la frase de nuestro cancionero que dice que “La Pampa es un viejo mar”, finaliza Claudio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día