Infografía: mirá el mapa con las cifras de infectados hoy en Argentina con coronavirus

ACTUALIZADO. InfoHuella te acerca el mapa, provincia por provincia, con las cifras de infectados hoy en Argentina con el virus COVID-19. El primer caso de coronavirus en Argentina se dio a conocer el 3 de marzo. A la fecha, hay 79 casos postitivos y dos muertes: una en Chaco y otra en provincia de Buenos Aires.

Nacionales 17 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
CORONAVV2acttf

El nuevo coronavirus 2019-nCoV que provoca la enfermedad COVID-19 fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, y sus efectos se han esparcido por todo el mundo.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas
Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfrío común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

Síntomas del coronavirus
Los síntomas de infección con el nuevo coronavirus pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición, y pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos
  • Disnea (falta de aire o dificultad para respirar)
  • Mialgia (dolores musculares)
  • Astenia (cansancio o debilidad física)

La gravedad de los síntomas puede variar de muy leve a extrema, y hasta la muerte, aunque la mayoría de las personas que tuvieron una infección grave han sido adultos mayores o personas que ya tenían otros problemas de salud significativos. Esto es similar a lo que se ve en las personas que tienen infecciones graves con otras enfermedades respiratorias, como la gripe.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día