https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Infografía: mirá el mapa con las cifras de infectados hoy en Argentina con coronavirus

ACTUALIZADO. InfoHuella te acerca el mapa, provincia por provincia, con las cifras de infectados hoy en Argentina con el virus COVID-19. El primer caso de coronavirus en Argentina se dio a conocer el 3 de marzo. A la fecha, hay 79 casos postitivos y dos muertes: una en Chaco y otra en provincia de Buenos Aires.

Nacionales 17 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
CORONAVV2acttf

El nuevo coronavirus 2019-nCoV que provoca la enfermedad COVID-19 fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, y sus efectos se han esparcido por todo el mundo.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas
Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfrío común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

Síntomas del coronavirus
Los síntomas de infección con el nuevo coronavirus pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición, y pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos
  • Disnea (falta de aire o dificultad para respirar)
  • Mialgia (dolores musculares)
  • Astenia (cansancio o debilidad física)

La gravedad de los síntomas puede variar de muy leve a extrema, y hasta la muerte, aunque la mayoría de las personas que tuvieron una infección grave han sido adultos mayores o personas que ya tenían otros problemas de salud significativos. Esto es similar a lo que se ve en las personas que tienen infecciones graves con otras enfermedades respiratorias, como la gripe.

Te puede interesar

ypfcombustt

YPF aumentó las naftas 4,5%

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de agosto de 2020

Según la empresa, es una decisión “en pos de avanzar en objetivos de producción” y “recomponer asimetrías históricas” entre Capital y el Interior. 

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias