https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: detienen a cuatro personas que paseaban por la plaza

Primero detuvieron a un hombre que paseaba en un auto. Luego a un joven que fue a fumar a la plaza. Las dos detenciones restantes, fueron de dos mujeres, quienes se acercaron a la Comisaría de Santa Isabel a cuestionar por qué habían realizado dichas demoras.

Zonales 23 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabelpol

Un hombre, que ya había sido advertido de que no podía pasear en auto por la cuarentena obligatoria decretada a nivel nacional por el coronavirus, fue detenido en la tarde de hoy en la localidad de Santa Isabel. Iba acompañado de una mujer, quien fue demorada a la media hora. 

Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel, confirmó a InfoHuella que, pese  a la advertencia policial, hay gente que no hace caso y no entiende que circular en la vía pública sin razón alguna es un delito. 
“Un vecino de esta localidad paseaba en cercanías  de la plaza en su auto. Ya había sido notificado que no lo podía hacer. Por ello, fue detenido. Iba acompañado por una mujer, a quien invitamos a que se retirara y permanezca en su hogar”, contó a InfoHuella Sabaidini.
LUEGO DE MEDIA HORA
“Pasaron unos 30 minutos- continuó el Jefe de la Departamental-, y la señora, a quien le habíamos advertido de que se quedara en su casa, regresa a la comisaría a cuestionar al personal policial con preguntas sobre qué nos pasaba. Nos pedía explicaciones por la detención de su marido. También fue detenida”, sostuvo.

MADRE E HIJO

"Hace instantes detuvimos a un joven que salió a fumar un cigarrillo a la plaza. Fue detenido. A los pocos minutos, vino su madre, también quedó detenida", sostuvo Sabaidini.
MINISTRO
Hoy por la tarde, el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, estuvo en la localidad de 25 de Mayo e insistió con la prevención para no tener casos positivos de coronavirus en La Pampa. “No queremos que se nos enferme el pampeano. Estamos iniciando causas judiciales y penales al que anda deambulando. Nosotros estamos con la Policía diciéndole a la gente que vaya a su casa para cuidarse”.
“La Policía no los sale a buscar porque ustedes sean delincuentes – continuó-, lo que la Policía de La Pampa quiere es que ustedes se queden en sus hogares. Está prohibido andar en la vía pública. Es un delito”, expresó.

Te puede interesar

martaaapart

Santa Isabel: en diciembre, Paturlanne se aumentó el sueldo un 70%

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de abril de 2020

Sin pasar por el Concejo Deliberante, la intendenta se aumentó el sueldo. En marzo de este año, ediles de Cambiemos enviaron un proyecto – que ahora está en Comisión por la cuarentena-  para que Paturlanne retrotraiga el sueldo a valores de 2019 y sea el Cuerpo Deliberativo el encargado de fijar las dietas.

poderudvectorecca

Pasó en Victorica: “metete adentro porque te cago (sic) un tiro”

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de abril de 2020

ENTRARON A UN DOMICILIO Y MATARON UN PERRO. El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a C. Á. por cuatro delitos y a Á. M. por cinco. Para ambos lo hizo por amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves e incumplimiento del aislamiento obligatorio; y al segundo le agregó daño simple.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias