
Lonquimay despidió el 2025 y le dio la bienvenida al 2026 con una celebración cargada de simbolismo y tradición: la quema del Rey Momo, un ritual que reúne a vecinos y vecinas desde hace 6 años tras el inicio del nuevo año.
Primero detuvieron a un hombre que paseaba en un auto. Luego a un joven que fue a fumar a la plaza. Las dos detenciones restantes, fueron de dos mujeres, quienes se acercaron a la Comisaría de Santa Isabel a cuestionar por qué habían realizado dichas demoras.
Zonales23 de marzo de 2020
InfoHuella


Un hombre, que ya había sido advertido de que no podía pasear en auto por la cuarentena obligatoria decretada a nivel nacional por el coronavirus, fue detenido en la tarde de hoy en la localidad de Santa Isabel. Iba acompañado de una mujer, quien fue demorada a la media hora.
Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel, confirmó a InfoHuella que, pese a la advertencia policial, hay gente que no hace caso y no entiende que circular en la vía pública sin razón alguna es un delito.
“Un vecino de esta localidad paseaba en cercanías de la plaza en su auto. Ya había sido notificado que no lo podía hacer. Por ello, fue detenido. Iba acompañado por una mujer, a quien invitamos a que se retirara y permanezca en su hogar”, contó a InfoHuella Sabaidini.
LUEGO DE MEDIA HORA
“Pasaron unos 30 minutos- continuó el Jefe de la Departamental-, y la señora, a quien le habíamos advertido de que se quedara en su casa, regresa a la comisaría a cuestionar al personal policial con preguntas sobre qué nos pasaba. Nos pedía explicaciones por la detención de su marido. También fue detenida”, sostuvo.
MADRE E HIJO
"Hace instantes detuvimos a un joven que salió a fumar un cigarrillo a la plaza. Fue detenido. A los pocos minutos, vino su madre, también quedó detenida", sostuvo Sabaidini.
MINISTRO
Hoy por la tarde, el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, estuvo en la localidad de 25 de Mayo e insistió con la prevención para no tener casos positivos de coronavirus en La Pampa. “No queremos que se nos enferme el pampeano. Estamos iniciando causas judiciales y penales al que anda deambulando. Nosotros estamos con la Policía diciéndole a la gente que vaya a su casa para cuidarse”.
“La Policía no los sale a buscar porque ustedes sean delincuentes – continuó-, lo que la Policía de La Pampa quiere es que ustedes se queden en sus hogares. Está prohibido andar en la vía pública. Es un delito”, expresó.



Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.

Como ocurre en distintos puntos de La Pampa, el fuego volvió a avanzar sin tregua sobre campos del oeste pampeano, consumiendo pasturas, alambrados y generando graves daños en establecimientos productivos.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.





El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta que falleció este viernes.

El vuelco tuvo lugar sobre la ruta nacional 151, a la altura de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila. Hay dos personas con lesiones leves.

Durante el mes de diciembre se registró una seguidilla de estafas telefónicas y virtuales que afectaron a vecinos y vecinas de Telén y Victorica, con distintas modalidades pero un mismo objetivo: engañar a las víctimas para obtener transferencias de dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

En el marco de la investigación preliminar - que sigue siendo de oficio ya que no hay denuncia - iniciada por un caso de intoxicación por toxina botulínica vinculada al consumo de conservas de la marca Juli-Mar donde falleció una mujer, este martes 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia solicitada por la persona imputada.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.





