Coronavirus: Argentina ya tiene 52 pacientes dados de alta

Lo confirmó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Además, indicó que en Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1242 casos descartados por investigación epidemiológica. 

Nacionales 24 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
recuperadoodss

A partir de las 20 horas, se conocerán los datos oficiales de la situación del coronavirus en Argentina. En un adelanto, el Ministerio de Salud confirmó que hay 52 casos recuperados. Hoy, en medios nacionales, se conoció que fallecieron dos personas por coronavirus, sumando seis las víctimas fatales en el país. 

301

A partir de esto, especificaron que en el territorio hay un total de "301 casos confirmados, 206 están relacionados con viajes, 64 son con contacto estrecho o transmisión local comunitaria, 1 caso no hay antecedentes de viaje ni contacto estrecho y 30 casos se encuentran en evaluación epidemiológica”.

EL PRIMER CASO

El primer caso de coronavirus en Argentina se registró el 3 de marzo. Ese día se confirmó que un hombre que había regresado de Europa estaba infectado. Dos días después apareció el segundo contagiado. A partir de ahí fueron apareciendo nuevos casos, ya no sólo en la Ciudad de Buenos Aires sino en diferentes lugares del país. Desde esa fecha, La Pampa es una de las pocas provincias que no tiene casos confirmados positivos de coronavirus.

Desde entonces, el gobierno ha adoptado un paquete de medidas sociales y económicas para paliar el avance del virus: suspensión de clases por 14 días; cierre de fronteras; cuarentena obligatoria para quienes regresen de países de riesgo; licencia laboral para mayores de 60 años, embarazadas y personas con condiciones de riesgo; aislamiento social; bono extraordinario para jubilados y AUH ; entre otras.

A diario, el Ministerio de Salud de Nación brinda un informe del estado actual de la situación, datos que son publicados diariamente en las infografías de InfoHuella.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día