Nación amplió el protocolo y se analizan ocho casos en La Pampa

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se reiteró que la Provincia no registra casos confirmados o sospechosos del virus. Sí se están analizando ocho casos, según lo indica el protocolo ampliado del Ministerio de Salud de la Nación.

Provinciales 24 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ochocasososf

El parte epidemiológico a la comunidad varía según los cambios de definición del Ministerio de Salud de la Nación. Por ello, a raíz de la última modificación del mismo, es que el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó que se ubicó a cinco pacientes con neumonía (que antes no se estudiaban) bajo control y seguimiento.
En función de esto cabe informar que hoy se encuentran en total ocho pacientes en estudio en la provincia, de los cuales a seis se le tomaron muestras que serán analizadas en el Instituto Malbrán. Funcionarios de Salud Pública provincial reiteraron que al día de la fecha no hay casos de circulación comunitaria en la provincia de La Pampa, como tampoco casos positivos de COVID-19.
Es importante destacar que con el nuevo protocolo de Nación, los casos a estudiar son más amplios, ya que incluyen una multiplicidad de patologías que podrían estar asociadas a la pandemia.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día