
En la tarde de este lunes, el jinete victoriquense Feliciano Magarzo tuvo su esperado debut en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
En la mañana de hoy y encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, tuvo lugar el acto de entrega de 21 pensiones provinciales inscriptas en las leyes de incapacidad laboral y de discapacidad.
Zonales08 de junio de 2017
InfoHuella


La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social y los beneficiarios fueron de Santa Rosa, General Pico, Alpachiri, Telén y Quemú Quemú, quienes no sólo recibirán el beneficio económico mensualmente, sino que también obtendrán la obra social provincial SEMPRE.
TELÉN
Marta Fernández de Videla y Carlos Hernández, dos vecinos de Telén, fueron beneficiados entre las 21 pensiones provinciales inscriptas en las leyes de incapacidad laboral y de discapacidad. Saúl Echeveste, intendente de Telén, estuvo presente e hizo entrega a uno de los beneficiarios (Foto de portada).
ENTREGA

Participaron de la entrega los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, y Lucrecia Barruti, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el director general de Promoción Social, Javier Weiz, el director de Discapacidad, Iván Poggio, e intendentes. “Son pensiones que fueron solicitadas este año, con las que estamos entregando hoy estamos llegando al número de 87 beneficios en lo que va de gestión. Estamos al día, hemos podido lograr eso, en función de la demanda que había de la gestión anterior y de la revisión de beneficios que se venían entregando. Hemos podido ponernos al día con la demanda y con las posibilidades que tenemos de cubrir esto”, contó Alonso. Además, la funcionaria destacó la importancia de acceder a la obra social provincial, más allá del monto económico mensual. “La verdad que el monto de la pensión es bajo. Estamos hablando de casi 2.500 pesos mensuales. Pero si da la posibilidad de acceder a la obra social provincial, que es lo que más valoran a la hora de optar por este beneficio y son pensiones a que a nivel nacional no pudieron tener esta respuesta. Sino, lo que instamos justamente a que opten por la nacional, ya que es un monto mucho mayor, estamos hablando de 7.000 pesos. Entonces, cuando no encuadra en este beneficio, es que tenemos esta opción provincial”, explicó. Por último, la ministra hizo referencia a la escasa ayuda que llega desde el Gobierno Nacional. “Nosotros tenemos convenios que se vienen cumpliendo como lo es el de seguridad alimentaria, que ahora estamos negociando justamente lo que es el aporte nacional, estamos en 117 pesos por persona que aporta Nación, el resto lo aporta todo la Provincia, llegando a los 400 pesos. Estamos negociando esta partida, estamos hablando de 16.000 beneficiarios que tenemos en La Pampa. La verdad que Nación no está dando las respuestas que nosotros pretendemos, que es duplicar este monto, pero bueno... estamos en vía de la renovación y de esta negociación entre la Provincia y Nación y esperamos que tengamos un impacto mucho mayor en el acuerdo que podamos hacer”, finalizó.



En la tarde de este lunes, el jinete victoriquense Feliciano Magarzo tuvo su esperado debut en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

MIRÁ EL VIDEO. Stefano, el joven que rescató un perro que se estaba ahorcando, luego de caer de la caja de una camioneta en la que viajaba atado. En diálogo con InfoHuella dio detalles de lo ocurrido.

Las instalaciones del Parque Acuático y el Parque Recreativo de Telén son los escenarios donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones del Pro Vida, con una alta concurrencia, cuidados e inclusión.

Cuatro bailarines de Victorica representarán a La Pampa en el Festival Nacional del Malambo, que se desarrollará del 11 al 17 de enero de 2026 en la localidad cordobesa de Laborde, uno de los certámenes más importantes del país para la danza folklórica.

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.

Robaron un lechón y un cordero y los vendieron a bajo costo. El hecho fue denunciado y esclarecido. Dos personas mayores de edad, con antecedentes, quedaron imputadas en una causa por hurto de ganado menor.





Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

MIRÁ EL VIDEO. Stefano, el joven que rescató un perro que se estaba ahorcando, luego de caer de la caja de una camioneta en la que viajaba atado. En diálogo con InfoHuella dio detalles de lo ocurrido.

En la tarde de este lunes, el jinete victoriquense Feliciano Magarzo tuvo su esperado debut en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.





