25 de Mayo: «no entra ni sale nadie», dijo el intendente

El intendente Abel Abeldaño dijo a Diario Textual que «no entra ni sale nadie» de la localidad desde o hacia Catriel. «Ni petroleros ni privados», contó. la medida se tomó tras conocerse un caso positivo en la vecina localidad rionegrina.

Zonales 05 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
25mayyocontroll

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -integrado por integrantes de la municipalidad, las representaciones locales de los Ministerios de Seguridad y Salud de La Pampa y dirigentes de instituciones intermedias- comunicó en la noche de este domingo que restringió el ingreso y egreso de personas a raíz de que se confirmó que una mujer tiene coronavirus Covid-19 en la vecina localidad rionegrina de Catriel.

«No se permitirá ni el ingreso de personas provenientes de Catriel hacia 25 de Mayo ni el egreso desde 25 de Mayo a esa misma y vecina ciudad rionegrina, tal cual lo establece el protocolo de bioseguridad para casos como el presente», se comunicó.

«Tal decisión ha sido tomada por el Comité local, a partir de comunicaciones mantenidas por el tema en cuestión con autoridades del gobierno provincial pampeano», finalizó.

La medida, sostuvo, tiene el aval de Casa de Gobierno. De esta manera, a las 23 horas quedó todo el tránsito cortado entre ambas localidades, íntimamente relacionadas.

clenecacatrelCOVID-19: ¿Un caso autóctono a escasos kilómetros del límite con La Pampa?

 Una mujer de 65 años de Catriel dio positivo en el análisis de Covid-19 y se encuentra internada en terapia intensiva en la Clínica Perón de esa localidad rionegrina.

La paciente ingresó al centro asistencial el 29 de marzo por un problema renal. Estuvo internada tres días y se le dio el alta el viernes 3 de abril. El mismo día en horas de la noche ingresó por problemas respiratorios y se activó el protocolo correspondiente a coronavirus. Se tomaron las muestras y se enviaron a Neuquén. Esta tarde se conoció el resultado, que dio positivo.

En La Pampa hay tres casos positivos. Todos en Santa Rosa, que regresaron de un viaje que hicieron juntos por Dubai y España.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día