https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

25 de Mayo: «no entra ni sale nadie», dijo el intendente

El intendente Abel Abeldaño dijo a Diario Textual que «no entra ni sale nadie» de la localidad desde o hacia Catriel. «Ni petroleros ni privados», contó. la medida se tomó tras conocerse un caso positivo en la vecina localidad rionegrina.

Zonales 05 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
25mayyocontroll

El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -integrado por integrantes de la municipalidad, las representaciones locales de los Ministerios de Seguridad y Salud de La Pampa y dirigentes de instituciones intermedias- comunicó en la noche de este domingo que restringió el ingreso y egreso de personas a raíz de que se confirmó que una mujer tiene coronavirus Covid-19 en la vecina localidad rionegrina de Catriel.

«No se permitirá ni el ingreso de personas provenientes de Catriel hacia 25 de Mayo ni el egreso desde 25 de Mayo a esa misma y vecina ciudad rionegrina, tal cual lo establece el protocolo de bioseguridad para casos como el presente», se comunicó.

«Tal decisión ha sido tomada por el Comité local, a partir de comunicaciones mantenidas por el tema en cuestión con autoridades del gobierno provincial pampeano», finalizó.

La medida, sostuvo, tiene el aval de Casa de Gobierno. De esta manera, a las 23 horas quedó todo el tránsito cortado entre ambas localidades, íntimamente relacionadas.

clenecacatrelCOVID-19: ¿Un caso autóctono a escasos kilómetros del límite con La Pampa?

 Una mujer de 65 años de Catriel dio positivo en el análisis de Covid-19 y se encuentra internada en terapia intensiva en la Clínica Perón de esa localidad rionegrina.

La paciente ingresó al centro asistencial el 29 de marzo por un problema renal. Estuvo internada tres días y se le dio el alta el viernes 3 de abril. El mismo día en horas de la noche ingresó por problemas respiratorios y se activó el protocolo correspondiente a coronavirus. Se tomaron las muestras y se enviaron a Neuquén. Esta tarde se conoció el resultado, que dio positivo.

En La Pampa hay tres casos positivos. Todos en Santa Rosa, que regresaron de un viaje que hicieron juntos por Dubai y España.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-22 at 08.38.03

Amaneció nevando en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de julio de 2020

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles nevadas en el oeste pampeano. Hoy, 25 de Mayo se viste de blanco.

navarrotrasladdr

Asumió el nuevo coordinador Operativo de la Zona Oeste UR-I

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de julio de 2020

En la tarde de ayer, el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres, acompañado por el jefe del Área Capital, Marcelo Calderón, puso en funciones a Mauricio Navarro como nuevo coordinador Operativo de la Zona Oeste de la UR-I.  

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias