https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El presidente logra el respaldo de los gobernadores y anuncia la cuarentena por regiones

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Será, según anticipó el ministro de Salud, Ginés González García – «el comandante», como lo definió el presidente-, una etapa «distinta» en el combate para enfrentar la pandemia del coronavirus .

Provinciales 24 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottorrr

Una vez más, antes de la presentación de la prórroga, el jefe de Estado se aseguró el respaldo de los gobernadores. Entre ellos, Sergio Ziliotto, con quien dialogó por videoconferencia.

«Compartí con Alberto Fernández y mis pares provinciales el orgullo de que en nuestra provincia la lucha contra el coronavirus es política de Estado. Todas las decisiones del Comité de Crisis fueron sometidas a la intervención legislativa y aprobadas por unanimidad», tuiteó el gobernador.

En la cuarta fase, que durará hasta el 10 de mayo inclusive, el Gobierno mantendrá el modelo de «cuarentena administrada», aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios. Eso incluye a La Pampa, donde ya se empezó a permitir las ventas online de comercios y las obras privadas.

En el área metropolitana -la Capital y el conurbano- y en las grandes metrópolis, donde vive casi la mitad de la población del país, como Mendoza, Córdoba y Rosario -y sus cordones urbanos- la situación no cambiará.

A esta hora, informó La Nación, lo único que falta resolver es si los niños podrán realizar salidas recreativas programadas acompañados por sus padres. Eso sí, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hoy no están dadas las condiciones, según anticiparon fuentes de las dos administraciones, para avanzar en ese sentido.

Te puede interesar

camaraddp

La Pampa: los pliegos de EMPATEL llegan a Diputados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de agosto de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados los pliegos que representarán al Poder Ejecutivo, proponiendo al Abogado Andrés Zulueta y a la Contadora Analía Torres como Directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones –EMPATEL-.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias