Bernasconi: el intendente festejó un cumpleaños y fue acusado por violar la cuarentena

Miguel Ángel Kittler, el intendente de Bernasconi, fue acusado por violar la cuarentena: la Policía lo sorprendió festejando el cumpleaños de su esposa junto a familiares, entre los que había un policía, confirmaron fuentes oficiales a Diario Textual.

Provinciales 28 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
todomacachh

Kittler decidió hacer un asado para festejar el cumpleaños de su esposa. Lo organizó detrás de un hospedaje. Invitó hasta un policía. Un llamado anónimo alertó a las autoridades de Salud. Cerca de la medianoche, Kittler fue sorprendido.

Según la causa policial a la accedió Diario Textual, Kittler y un grupo de familiares y amigos, entre los que había gente de La Pampa y de otras provincias, entre ellos un policía pampeano, fue sorprendido en una propiedad de la calle Amelio Buzzi, de Bernasconi, cerca de las 12 de la noche en pleno festejo del cumpleaños de su esposa.

De acuerdo a lo que dice el escrito policial, llamadas anónimas a la Dirección de Epidemiología alertaron sobre la fiesta. Un móvil policial fue al lugar y constató que se estaba desarrollando una celebración y que en el lugar se encontraba nada menos que el intendente.

De inmediato se labraron actuaciones a todos los presentes, por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal y se incautaron los vehículos en los que andaban. 

¿Qué dice el artícluo?

El 205 dice que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia»; en tanto, el 239 penaliza a quien “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

El gobernador Sergio Ziliotto viene repitiendo desde que se inició la cuarentena que «nadie tiene coronita» y a todos les caben las generales de la ley. Así es que echó al exintendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, luego de ser sorprendido  en plena cuarentena por la Policía en la vía pública y en estado de ebriedad.

Posteriormente, Ziliotto echó a otro funcionario, Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra. Lo acusó de divulgar un audio falso, por Whatsapp, donde indicaba que había un caso de coronavirus en 25 de Mayo.

Fuente: Diario Textual

TE PUEDE INTERESAR:

rodrrSanta Isabel: Ziliotto le dio de baja a José Luis Rodríguez, quien tenía un cargo en el Ministerio de la Producción

Te puede interesar
alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día