Bernasconi: el intendente festejó un cumpleaños y fue acusado por violar la cuarentena

Miguel Ángel Kittler, el intendente de Bernasconi, fue acusado por violar la cuarentena: la Policía lo sorprendió festejando el cumpleaños de su esposa junto a familiares, entre los que había un policía, confirmaron fuentes oficiales a Diario Textual.

Provinciales 28 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
todomacachh

Kittler decidió hacer un asado para festejar el cumpleaños de su esposa. Lo organizó detrás de un hospedaje. Invitó hasta un policía. Un llamado anónimo alertó a las autoridades de Salud. Cerca de la medianoche, Kittler fue sorprendido.

Según la causa policial a la accedió Diario Textual, Kittler y un grupo de familiares y amigos, entre los que había gente de La Pampa y de otras provincias, entre ellos un policía pampeano, fue sorprendido en una propiedad de la calle Amelio Buzzi, de Bernasconi, cerca de las 12 de la noche en pleno festejo del cumpleaños de su esposa.

De acuerdo a lo que dice el escrito policial, llamadas anónimas a la Dirección de Epidemiología alertaron sobre la fiesta. Un móvil policial fue al lugar y constató que se estaba desarrollando una celebración y que en el lugar se encontraba nada menos que el intendente.

De inmediato se labraron actuaciones a todos los presentes, por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal y se incautaron los vehículos en los que andaban. 

¿Qué dice el artícluo?

El 205 dice que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia»; en tanto, el 239 penaliza a quien “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

El gobernador Sergio Ziliotto viene repitiendo desde que se inició la cuarentena que «nadie tiene coronita» y a todos les caben las generales de la ley. Así es que echó al exintendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, luego de ser sorprendido  en plena cuarentena por la Policía en la vía pública y en estado de ebriedad.

Posteriormente, Ziliotto echó a otro funcionario, Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra. Lo acusó de divulgar un audio falso, por Whatsapp, donde indicaba que había un caso de coronavirus en 25 de Mayo.

Fuente: Diario Textual

TE PUEDE INTERESAR:

rodrrSanta Isabel: Ziliotto le dio de baja a José Luis Rodríguez, quien tenía un cargo en el Ministerio de la Producción

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día