
COVID-19 en Argentina: hay 207 víctimas fatales en el país
InfoHuella


El Ministerio de Salud de la Nación registró este martes diez nuevas muertes por coronavirus y 124 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4127 y las víctimas fatales suman 207.
Esta tarde se confirmó la muerte de otra trabajadora del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Elena Rojas, de 62 años, falleció en el Sanatorio San Carlos, recientemente intervenido por el Estado después de comprobarse una larga lista de irregularidades en el manejo de la pandemia.
Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.
En el reporte matutino, el Ministerio de Salud comunicó que durante la jornada del lunes fueron realizadas 1.700 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 53.600 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.181,2 muestras por millón de habitantes.
También que, hasta hoy, el número de casos descartados es de 41.559 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años. A la fecha, el total de altas es de 1.162 personas.




Alertas por lluvias, nevadas intensas y el regreso del frío a Argentina
Siguen las nevadas en el oeste del país, especialmente en el norte patagónico y en Cuyo, con alertas de nivel naranja. El fin de semana, regresan las temperaturas invernales al centro del país


Defender la alegría como una trinchera: Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo



En Corrientes faenarán jabalíes y ciervos axis para que se comercialice su carne





De San Juan a Victorica: la historia de Melisa, la joven emprendedora que crea lencería artesanal junto a su inseparable gata Marrona

Pedro y Pauli: El payador y su hija, desde La Pampa, con una canción a la selección que se volvió viral de cara al partido ante Inglaterra

Alerta por la mortandad de animales en un coto del oeste pampeano: denuncian que ya murieron más de 100 ciervos

"Pensé que nunca iba a poder": la historia de superación de Gustavo Vera, el médico que venció la obesidad y debutó como maratonista a los 63 años

La historia emprendedora de Candela Maldonado: empezó con postrecitos en pandemia y ahora vende tortas artesanales







