Cómo ver el asteroide que pasa cerca de la Tierra este miércoles

Este miércoles 29 de abril  se podrá apreciar en el cielo el asteroide que está pasando cerca de la Tierra a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora. Se trata del 1998 OR2, que tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros y circula a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Tecnología/Curiosidades29 de abril de 2020InfoHuellaInfoHuella
asterroddd

La NASA ya reveló diferentes imágenes  del OR2 que comenzó a aproximarse desde las 6 de la mañana, hora argentina, a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo.

Zhao Haibin, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, aseguró a la agencia Xinhua que el asteroide tiene cero de posibilidades de golpear al planeta. Sin embargo, fue calificado de “potencialmente peligroso” debido a su paso tan cercano a la órbita terrestre.

(...) el asteroide tiene cero de posibilidades de golpear al planeta

Dónde seguir al asteroide minuto a minuto

El asteroide se ve como una “estrella de movimiento lento” a medida que pasa por nuestro planeta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esta noche el cielo estará despejado, por lo que de ser así será posible visualizar el fenómeno mediante un pequeño telescopio.

A su vez, también se realizarán transmisiones en vivo desde distintas plataformas digitales. La NASA ofrecerá una emisión en vivo que registre el paso de la gigantesca roca. A su vez, la página VirtualTelescope.Eu también ofrece una transmisión de más de 24 horas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
10 de febrero de 2026
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día