https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Cómo ver el asteroide que pasa cerca de la Tierra este miércoles

Este miércoles 29 de abril  se podrá apreciar en el cielo el asteroide que está pasando cerca de la Tierra a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora. Se trata del 1998 OR2, que tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros y circula a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Tecnología & Curiosidades 29 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
asterroddd

La NASA ya reveló diferentes imágenes  del OR2 que comenzó a aproximarse desde las 6 de la mañana, hora argentina, a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo.

Zhao Haibin, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, aseguró a la agencia Xinhua que el asteroide tiene cero de posibilidades de golpear al planeta. Sin embargo, fue calificado de “potencialmente peligroso” debido a su paso tan cercano a la órbita terrestre.

(...) el asteroide tiene cero de posibilidades de golpear al planeta

Dónde seguir al asteroide minuto a minuto

El asteroide se ve como una “estrella de movimiento lento” a medida que pasa por nuestro planeta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esta noche el cielo estará despejado, por lo que de ser así será posible visualizar el fenómeno mediante un pequeño telescopio.

A su vez, también se realizarán transmisiones en vivo desde distintas plataformas digitales. La NASA ofrecerá una emisión en vivo que registre el paso de la gigantesca roca. A su vez, la página VirtualTelescope.Eu también ofrece una transmisión de más de 24 horas. 

Te puede interesar

plantasfrutales

Frutales en tu huerta

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 21 de agosto de 2020

Consejos esenciales para esta producción en la provincia de La Pampa: las frutas son alimentos muy importantes en la dieta de cualquier persona, aportando distintos nutrientes.

caradeedes

Mírale la cara a Jesús: así sería el rostro,  según la obra de un artista digital

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 05 de septiembre de 2020

Bas Uterwijk es un artista que vive en Amsterdam y que está usando redes neuronales para generar imágenes de rostros realistas a partir de pinturas históricas o esculturas, con un sorprendente nivel de detalle, al punto de conseguir una aproximación muy precisa del aspecto que tenían personas que vivieron en otra época sin fotografías.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias