Más de 150 docentes iniciaron el trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”

La Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa informó que ya inició el Trayecto Formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” para la cohorte 2020, a cargo de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas.

Provinciales 02 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
doccenttt

Desde hoy, más de 150 docentes accedieron a cada una de las aulas virtuales dispuestas en la plataforma del Ministerio, en las que disponen de una producción audiovisual que detalla los lineamientos del trayecto, recorre cada uno de los ejes de saberes que se desarrollan en los módulos, explicita las condiciones de cursado y acreditación, entre otras precisiones. Además, podrán acceder a una clase de ambientación con actividades que anticipan aspectos específicos del cursado virtual, del uso de las herramientas de la plataforma y de los temas abordados en el trayecto.

Autoridades de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio explicaron que “se dispuso un acceso temprano de los cursantes a la plataforma, con la incorporación de un audiovisual, una clase de ambientación y el reconocimiento previo de las herramientas de la plataforma –como por ejemplo foros de participación- para facilitar la accesibilidad y cursado de los docentes”.

El trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” es una propuesta elaborada por el Ministerio de Educación de La Pampa destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario que deseen desempeñarse como directores de instituciones educativas a partir de los correspondientes Concursos de Ascenso, de carácter semipresencial con una duración estimada de siete meses. En su recorrido se abordan saberes y experiencias que contribuyen a construir una perspectiva integrada de la tarea directiva, incorporando las dimensiones política, institucional, cultural y pedagógica. Más información en https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/trayecto-formativo

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día