https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Campú, gobernador Ranquel, defendió el Atuel en la Corte

Carlos Campú, gobernador del pueblo Ranquel de La Pampa, defendió el Atuel como Amigos del Tribunal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Zonales 14 de junio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
campuu

Carlos Campú habló en nombre de la comunidad Ranquel. "Queremos que vuelva a correr por su cauce natural el Atuel, para mejorar la calidad de vida. Tenemos derechos, entonces por qué no podemos tener agua dulce, agua buena del río", expresó Campú.

"Es nuestro lugar, nuestra tierra y nuestra agua. ¿Por qué lo tienen que cortar porque hay tecnología?. Me siento mal porque los hermanos ranqueles se tuvieron que ir por falta de pasto. No podíamos tener ni 20 chivas cuando se cortó el río. El cauce se convirtió en basurero. No hay derecho para vivir en un lugar deteriorado por la falta del río", expresó.

Te puede interesar

cazaddoress

Coronavirus: ¿Ya hay cazadores extranjeros en cotos pampeanos?

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2020

Lo urgente, es ubicarlos, coto por coto. Luego, ponerlos en cuarentena. La temporada de Brama 2020 estaría suspendida. En horas del mediodía, habla el gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa para anunciar la suspensión de actos públicos e institucionales por la pandemia de coronavirus.

telensecvehh

Por violar la cuarentena: en el oeste ya se secuestraron 29 vehículos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2020

En la Cuarta Circunscripción Judicial, con cabecera en Victorica, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se secuestraron 29 vehículos porque sus conductores incumplieron con la cuarentena y violaron el artículo 205 del Código Penal, referido a delitos contra la salud pública. De todos ellos, solo uno fue devuelto.

casasalg

En Algarrobo: Ziliotto entregó seis viviendas y anunció otras seis

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de marzo de 2020

En el marco de la entrega de viviendas del plan Mi Casa en Algarrobo del Águila, el primer mandatario pampeano aseguró que “muchas familias hoy pueden pagar más de 416 pesos mensuales de cuota”. Afirmó que para desarrollar definitivamente a la provincia de La Pampa “es necesario el esfuerzo de todos y estas seis familias que hoy reciben las llaves de sus casas se convierten en el sostén de los que aún esperan”. En este marco, el mandatario anunció la construcción de 6 nuevas casas”.

casagobb

Hoy lunes es asueto y el martes feriado

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de marzo de 2020

El Gobierno de La Pampa ratificó lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, otorgando asueto al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y descentralizados para este lunes 30 de marzo.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias