
Campú, gobernador Ranquel, defendió el Atuel en la Corte
InfoHuella


Carlos Campú habló en nombre de la comunidad Ranquel. "Queremos que vuelva a correr por su cauce natural el Atuel, para mejorar la calidad de vida. Tenemos derechos, entonces por qué no podemos tener agua dulce, agua buena del río", expresó Campú.
"Es nuestro lugar, nuestra tierra y nuestra agua. ¿Por qué lo tienen que cortar porque hay tecnología?. Me siento mal porque los hermanos ranqueles se tuvieron que ir por falta de pasto. No podíamos tener ni 20 chivas cuando se cortó el río. El cauce se convirtió en basurero. No hay derecho para vivir en un lugar deteriorado por la falta del río", expresó.




Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica





El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas







