https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde La Humada: bebé oesteña nació en la camilla de la ambulancia, llegando a Santa Isabel

Franchesca es de La Humada y bien oesteña, tiene un día de vida, nació arriba de la ambulancia, ingresando al Hospital de Santa Isabel. Pesó 4 kilos.

Zonales 11 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vannnenaa

En la tarde de ayer, la mamá de Franchesca, Pamela Pérez,  rompió bolsa y fue atendida en la Posta Sanitaria de La Humada. Recibió las primeras atenciones del médico Mario Vigliocco, junto a las enfermeras Sara Cabral y Vanina Vázquez.  Cabe destacar que, ante la urgencia, y pese a que era domingo, también colaboró Laura Vázquez, de Servicios Generales.

nenalahumadaaa

“Rompió bolsa y, teniendo en cuenta que en La Humada no hay internación, improvisamos una sala de parto, para que naciera acá. Luego se decidió el traslado y nació en la camilla de la ambulancia, llegando a Santa Isabel, alrededor de las cinco de la tarde”, contó la enfermera Vanina Vázquez a InfoHuella.

El médico de La Humada Mario Vigliocco, junto a las enfermeras Sara y Vanina, recibieron a Franchesca en la camilla, que también contó con la colaboración de Carlos Ávalo, chofer de la ambulancia.  

Sara Cabral es enfermera desde hace 8 años. Por su parte, Vanina Vázquez, estudió enfermería en Victorica y egresó en 2016 de la CeVic Universitaria "Ciriaca Márquez".

En plena pandemia, donde las incertidumbres están a flor de piel, Franchesca nació y dejó en pleno oeste la alegría que nos regala la vida.

Te puede interesar

polmotootelenn

Telén: un hombre fue detenido por matar un perro que mordió sus ovejas

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de abril de 2020

QUEDÓ DETENiDO: Un vecino de 72 años, según investigación Policial, mató un perro fundamentando que le había mordido las ovejas de una chacra ubicada en inmediaciones del casco urbano.  Además, hubo detenciones y secuestro de camioneta y moto por incumplir la cuarentena.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias