https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Informe: desmoronamiento del consumo de combustibles en La Pampa

Dada la situación de pandemia en la que nos encontramos atravesando a nivel mundial y el establecimiento del Aislamiento Social Obligatorio desde el 20 de marzo del 2020, se produjo como consecuencia, un fuerte desplome de todos los sectores de la economía. 

Provinciales 02 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
surttvvv

“Este contexto, sumado a la caída abrupta de la movilidad de las personas, explica claramente el desmoronamiento del consumo mensual interanual de todos los tipos de combustibles durante el mes de abril de 2020. Es decir, todos estos porcentajes, están expresados con respecto al consumo de combustibles del mes de abril del 2019” expresaron a InfoHuella desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa(CECLA) . 
EN LA PAMPA

enfogracommbs

Como se ve en la infografía, la Nafta Premium es la que más sufrió el impacto, siendo de -77% el consumo. El consumo de las Naftas en total cayó a -69% con respecto al consumo del mes de abril del año 2019. 
Con respecto a los Gasoil, el más perjudicado fue el de grado 3, siendo de -49% el consumo mensual del mes de abril. El Gasoil Grado 2 fue menos perjudicado ya que en nuestra zona, siguió siendo demandando por el agro. 
El GNC también sufrió una gran disminución en su consumo, el mismo fue del -58%. 
La economía a nivel mundial está sufriendo un fuerte desplome. Éstas fuertes caídas en las ventas de combustibles en La Pampa lo explican claramente y se refleja con ello el mal momento que les toca atravesar a nuestras Pymes pampeanas, en especial, las estaciones de servicios. 

Te puede interesar

larroudd

COVID-19: Bernardo Larroudé pasa a Fase 1

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de septiembre de 2020

La medida se tomó para  identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad donde en las últimas horas se registraron 8 casos que elevaron  a 10 la cantidad de  positivos en Larroudé. Todos tienen nexo epidemiológico en Intendente Alvear.  

covvdffrtes

COVID-19: todas las muestras analizadas resultaron negativas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 18 de agosto, 15 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.

covvdfs

COVID-19 en La Pampa: 38 muestras, 4 positivas y 1670 personas aisladas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de septiembre de 2020

Casos confirmados: tres de los casos confirmados en el día de hoy residen en la localidad de 25 de mayo, dos de ellos son contacto estrecho de un caso positivo y el tercer caso de esa localidad, corresponde a una trabajadora de salud, que se desempeña en Catriel, todos se encontraban aislados.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias