https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: San Luis y La Pampa acordaron el libre paso entre ambas provincias

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá firmaron un convenio para permitir que, en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, se permitirá ahora el “libre paso” de vecinos entre La Pampa y San Luis.

Zonales 02 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluuacc

Este acuerdo se da en el marco del llamado Tratado del Caldén, firmado hace un par de años entre ambas provincias. «Realmente es un orgullo recibir a un amigo», le dijo el mandatario provincial a Rodríguez Saá. «Incorporamos un nuevo eslabón a esta cadena de integración, que vos pusiste en marcha junto a nuestro Carlos Verna», sostuvo.

«Tenemos un estatus en común, un patrimonio en común, con tres elementos clave: un Estado presente, más de 50 días sin casos positivos y por supuesto, lo que más valoramos y reconocemos, es haber logrado una importantísima conciencia social de la población«, dijo Ziliotto.

Fuente: Diario textual

sanluuaccLa Pampa cerró el paso fronterizo a San Luis por Victorica y Foster

Te puede interesar

covvdffrtes

COVID-19 en La Pampa: 1 nuevo caso positivo en Alta Italia

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de agosto de 2020

Se trata de un transportista de dicha localidad, que regresaba del norte del país y que frente a la presencia de síntomas tomó la decisión de autoaislarse, hasta ponerse en contacto con el personal de salud, que le realizó el hisopado correspondiente, manteniéndolo en estricto aislamiento.

rta2425mayo

25 de Mayo: construirán dársena de acceso a la colectora por ruta 34

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de julio de 2020

En la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se llevó adelante la firma del contrato para la obra de construcción de la dársena de acceso a colectora desde Ruta Provincial Nº 34, en inmediaciones de la localidad de 25 de Mayo.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias