https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: 32 muestras resultaron negativas

A la fecha La Pampa tiene 213 casos notificados, de los cuales 208 casos se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 casos se han recuperado.

Provinciales 04 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
apppnvaapdf

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa entregó los últimos datos estadísticos de la pandemia en el territorio, que confirman el estatus de Provincia sin casos positivos y abocada a las tareas de contención y prevención.

El Ministerio de Salud de la Nación reiteró la estrategia para definir los "casos sospechosos" de la presencia de COVID-19, la cual fue adaptada a la situación de La Pampa. De esta manera se considera a toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más de los siguientes síntomas (tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19; tenga un historial de viaje fuera del país, o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; provincias de Chaco:  Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, Río Negro: Bariloche, Choele Choel, Cipolletti, Córdoba: ciudad de Córdoba; Chubut: ciudad de Trelew.

También se considera caso sospechoso
Personal de salud, residentes y personal que trabaja en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal esencial, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia; contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19: Ante la presencia de uno o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia; todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas (ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas), y pacientes con infección respiratoria aguda (IRAG) (fiebre y síntomas respiratorios, con requerimiento de internación).

Estatus Provincial
La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.
A la fecha La Pampa tiene 213 casos notificados, de los cuales 208 casos se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 casos se han recuperado.
El Ministerio de Salud comenzó con la implementación de un protocolo de “Búsqueda activa de casos de COVID-19 en grupos específicos”. La misma se aplica sobre transportistas de las localidades que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad. Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la Provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa. En total fueron procesadas 32 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, las cuales arrojaron resultados negativos en su totalidad. Se ha trabajado con los equipos locales para llevar adelante las actividades.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 3896 personas con antecedente de viaje, de las cuales 618 continúan siendo monitoreadas.

Tarea de monitoreo
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 3827 personas con antecedente de viaje, de las cuales 613 continúan siendo monitoreadas.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de Salud, refiera el antecedente y evite el contacto social. 
Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

Te puede interesar

covvdererrff

Covid-19: murió una mujer de 60 años de Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 41.600  casos positivos para COVID-19, de los cuales 7.621 permanecen activos, 527 han fallecido y 33.452 se han recuperado, 347 en el día de hoy.

felbolebross

Es gratuito y empieza hoy: se larga el Filba, cuatro días de literatura

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de junio de 2021

Hoy comienza el Filba Nacional desde Santa Rosa. Desde este 16 y hasta el 19 podés vivir cuatro días a pura literatura: conversaciones, entrevistas, lecturas, paneles, talleres, catas de libros, escritura en vivo. Las 50 actividades virtuales son gratuitas y están destinadas para adultxs y niñxs. 

perronmnbnb

San Luis: 20 días sin saber nada de Guadalupe

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de julio de 2021

La Policía sigue intentando dar con la niña de 5 años. Por tercer día consecutivo, la buscaron en el dique Pasos de las Carretas y en zonas aledañas. La familia convocó a una nueva marcha.

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

albertoooddd

Más de dos mil pampeanos inscriptos para acceder a los créditos del Programa Casa Propia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de mayo de 2021

El programa federal Casa Propia-Construir Futuro, que fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ya cuenta en la provincia de La Pampa con 2.043 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias