https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa pide a Nación que autorice la circulación entre departamentos

El pedido se formalizó a través de una nota enviada al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero por parte del gobernador Sergio Ziliotto.

Provinciales 08 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Zeleottowadoo

Allí se le  solicita “tenga a bien autorizar a las personas residentes en  la provincia de La Pampa a circular por fuera del límite del departamento donde residan”. Esa posibilidad está actualmente prohibida taxativamente en el artículo 4 del Decreto de Necesidad y Urgencia 520/20 emitido ayer 7 de junio por el Gobierno Nacional.  

La nota enviada a Cafiero le solicita textualmente “tenga a bien autorizar a las personas residentes en la provincia de La Pampa a circular en los términos de lo prescripto por el artículo 2° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 520/20 sin la prohibición contemplada en el artículo 4° de la misma norma referida a que no pueden hacerlo “…por fuera del límite del departamento o partido donde residan…”, trasladando esa limitación de la norma a la jurisdicción Provincial.
El gobierno provincial argumenta que “el requerimiento encuentra sustento en que al día de la fecha todos departamentos de la provincia de La Pampa gozan del mismo estatus sanitario epidemiológico -sin casos positivos confirmados desde hace más de 60 días-“.
También funda el pedido  “en la cercanía que hay entre localidades de distintos departamentos y que en muchos casos se da una estrechísima y necesaria vinculación, tanto comercial como laboral (ejemplo farmacias, bancos, entre otros), y en otros casos, en que localidades o ciudades de distintos departamentos conforman un mismo conglomerado urbano (por ej. Santa Rosa-Toay en departamentos Capital y Toay, respectivamente)”.
La prohibición del DNU 
La solicitud del gobierno de La Pampa tiene el objetivo de revertir la prohibición planteada en el artículo cuarto del DNU 520/20.  En el artículo, bajo el título “LÍMITES A LA CIRCULACIÓN”  se indica: “queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesta por el artículo segundo del presente decreto, por fuera del límite del departamento o partido en el que residan”.

Te puede interesar

asadooosdpecoo

En Pico y Guatraché: Decomisaron 16 costillares y 18 medias reses de vacunos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de agosto de 2020

En el día de ayer, en el marco de dos operativos policiales preventivos llevados adelante en Guatraché y General Pico, personal policial dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para decomisar y destruir 16 costillares y 18 medias reses de vacunos que no cumplían con la documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

covvdfs

COVID-19 en La Pampa: diez muestras analizadas resultaron negativas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de agosto de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron un total 187 casos positivos para COVID-19, de los cuales 170 se han recuperado y 17 permanecen activos.  Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Realicó y 1 en Macachín.

covvpostt

COVID-19: 1 nuevo caso confirmado y 5 pacientes se han recuperado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que, en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 37 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, 1 de ellas resultó positiva para COVID-19.  

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias