Un Campeón de la vida: trasplantado de médula fue recibido en Victorica

Desde junio estuvo internado en Buenos Aires. Fue sometido a un trasplante de médula ósea y hoy llegó a Victorica, donde fue recibido en caravana como un “campeón”.
Zonales21 de diciembre de 2016InfoHuellaInfoHuella
corcho
Carlitos junto a su hermano, quien le donó médula ósea

Mientras el 2016 desoja sus últimos días del año, y nos va dejando a más de un vecino de la zona oeste ese sabor amargo que acarrean las desgracias, la siesta victoriquense parece despertarnos para mostrarnos eso de que “la vida vale la pena”.

No ganó la Copa Davis ni metió un gol en River… No triunfó en los Evita ni se coronó en la Cultural … Carlitos Fernández, apodado “corcho”, es un campeón de la vida. Por ello, sus familiares lo recibieron en el acceso a Victorica. Estuvo casi medio año internado en Buenos Aires tras recibir de su hermano, Antonio Fernández, un trasplante de médula ósea.

Carlitos “corcho” es alambrador. Tiene 36 años y tres hijos. Junto a Vanina, su esposa, esperan el cuarto. A modo de agradecimiento, junto a familiares y amigos, realizaron una suelta de globos rojos en la plaza, para sumar a la campaña de concientización de donación de médula ósea.

Hoy llegó como un campeón, pero como un CAMPEÓN de verdad, de esos que lejos de guardarse los laureles, te dejan un mensaje, tan esperanzador como la vida.

En la plaza central de Victorica, sostiene junto a su hermano la toalla, esa que nunca hay que tirar. Luego, con un barbijo en el rostro, lanzó al aire: “Nunca se entreguen…”.

corchoconhija
Carlitos, junto a su hija

medulaosea

Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
Zonales09 de febrero de 2026
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales07 de febrero de 2026
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
10 de febrero de 2026
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día