Es oficial: en La Pampa, iniciarán causas penales si no llevás el tapabocas

Por la pandemia del Covid-19, habrá un estricto control del cumplimiento de protocolos: principalmente por el cumplimiento individual en el uso del tapaboca, el distanciamiento social obligatorio y el límite de 10 personas en cualquier tipo de reunión o encuentro.
Provinciales16 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
tapabocaaa

El control se profundizará sobre el comercio y las actividades sociales o deportivas donde se exigirá el cumplimiento de los protocolos.  

El gobernador, Sergio Ziliotto instruyó al ministro de Seguridad para que la Policía Provincial actúe de manera estricta en el cumplimiento de las obligaciones individuales y sociales que se impusieron con motivo de la pandemia de COVID-19.
En este sentido, se aplicará el artículo 205 del Código Procesal Penal que castiga  al “… que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
La tipificación de este delito comprende tanto las actitudes individuales de quienes incumplan la obligatoriedad del uso de tapa bocas o la realización de reuniones o encuentros de no más de 10 personas, como la de los comercios  y actividades sociales o deportivas que deben cumplir, sin excepciones, los protocolos elaborados para cada una de ellas.
Más allá de las acciones coercitivas que el Gobierno provincial se ve obligado a aplicar por la falta de responsabilidad social de algunos, se insistirá en la necesidad de contar con el compromiso de todos para sostener en el tiempo el estatus sanitario que hoy tiene la Provincia producto del sacrificio de la enorme mayoría de los pampeanos.

Últimas noticias
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 4 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 4 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día