https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Es oficial: en La Pampa, iniciarán causas penales si no llevás el tapabocas

Por la pandemia del Covid-19, habrá un estricto control del cumplimiento de protocolos: principalmente por el cumplimiento individual en el uso del tapaboca, el distanciamiento social obligatorio y el límite de 10 personas en cualquier tipo de reunión o encuentro.

Provinciales 16 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tapabocaaa

El control se profundizará sobre el comercio y las actividades sociales o deportivas donde se exigirá el cumplimiento de los protocolos.  

El gobernador, Sergio Ziliotto instruyó al ministro de Seguridad para que la Policía Provincial actúe de manera estricta en el cumplimiento de las obligaciones individuales y sociales que se impusieron con motivo de la pandemia de COVID-19.
En este sentido, se aplicará el artículo 205 del Código Procesal Penal que castiga  al “… que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
La tipificación de este delito comprende tanto las actitudes individuales de quienes incumplan la obligatoriedad del uso de tapa bocas o la realización de reuniones o encuentros de no más de 10 personas, como la de los comercios  y actividades sociales o deportivas que deben cumplir, sin excepciones, los protocolos elaborados para cada una de ellas.
Más allá de las acciones coercitivas que el Gobierno provincial se ve obligado a aplicar por la falta de responsabilidad social de algunos, se insistirá en la necesidad de contar con el compromiso de todos para sostener en el tiempo el estatus sanitario que hoy tiene la Provincia producto del sacrificio de la enorme mayoría de los pampeanos.

Te puede interesar

covvreall

COVID-19 en La Pampa: hay ocho nuevos casos positivos, y la mitad son de 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de septiembre de 2020

De los 8 casos confirmados en el día de hoy 4 residen en la localidad de 25 de Mayo, refieren nexo en Neuquén y Rio Negro; 2 residentes en Santa Rosa, 1 de ellas nexo relacionado con personal de salud y otra considerada contacto estrecho de un caso confirmado, 1 residente en Rincón de los Sauces (Neuquén) con domicilio en Toay (nexo Neuquén) y 1 residente en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación

gradualllsdds

Avanza en La Pampa el regreso gradual y progresivo a las aulas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de octubre de 2020

Desde el pasado 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre, se han convocado 13.723 estudiantes, de los cuales 12.876 han transitado por las aulas pampeanas, lo que representa un 94% de los y las estudiantes que conforman el universo priorizado por las instituciones educativas de la Provincia.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias