https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hospital  de Victorica: “En julio contará con un médico cirujano estable”, dijo la directora

Nerina Hecker confirmó que se volverán a realizar cirugías en el Hospital cabecera de la Zona IV. 

Zonales 18 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nerecherrr

En diálogo con InfoHuella, la directora Nerina Hecker, del Hospital Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini, sostuvo que está en gestión junto al Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, la incorporación de un médico cirujano. 

“Si bien están viniendo desde Santa Rosa un cirujano y un ecografista, en julio contaremos con un médico cirujano estable. El tiempo de su incorporación al staff de profesionales no solo depende de la documentación que requiere, sino también, de los días que le llevará aislarse en un hotel en Santa Rosa porque proviene de Buenos Aires”, sostuvo. 

Hecker asumió a fines de mayo, luego de que el Ministerio de Salud separara al exdirector Darío Zunini por violar la cuarentena. 

Es la odontóloga del centro de Salud desde hace unos 17 años, pero desde la Dirección, se encontró con un Hospital que demanda obras edilicias, muchas de ellas básicas, y equipamiento.

 -¿Cómo encontraste el Hospital desde tu lugar de directora?, consultó InfoHuella.

-Para hacer un diagnóstico acertado, me reuní con cada una de las áreas para interiorizarme de las necesidades de cada una de ellas. Luego se hizo un inventario en un sector puntual. Mi objetivo es gestionar lo urgente, como la reparación del cielorraso de un sector que se cayó este fin de semana. En estos días adquirimos un microondas que no había en el sector cocina y gestionamos una máquina lavadora y secadora para el sector de lavandería. 

El edificio tiene algunas falencias que están siendo evaluadas para una pronta solución. También nos encontramos con que uno de los accesos al Hospital, el de calle 17, no tiene rampas o que no hay baños para personas con discapacidad en el sector de ingreso, de uso público. Distintas demandas que van surgiendo de charlas con los  jefes de cada servicio que son evaluados desde la dirección y luego gestionado ante el área de Recursos Físicos del Ministerio. 

-¿Además del cirujano, qué otros especialistas hacen falta?

-La incorporación de un médico cirujano comprende poner en funcionamiento el quirófano, hacer cirugías en la localidad. También se sumó una segunda consulta, mes de por medio, de la médica psiquiatra. También contamos con una nueva odontóloga que cubre e turno mañana. Una de las especialidades que se necesita, es un médico cardiólogo. 

Te puede interesar

Lo más visto

gobtresss

COVID-19: La Pampa limita horarios de circulación social

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de junio de 2020

Desde las cero de mañana viernes 26 de junio estará  prohibida la circulación de personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana durante toda la semana. Los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.

Boletín de noticias