Hospital  de Victorica: “En julio contará con un médico cirujano estable”, dijo la directora

Nerina Hecker confirmó que se volverán a realizar cirugías en el Hospital cabecera de la Zona IV. 

Zonales 18 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nerecherrr

En diálogo con InfoHuella, la directora Nerina Hecker, del Hospital Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini, sostuvo que está en gestión junto al Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, la incorporación de un médico cirujano. 

“Si bien están viniendo desde Santa Rosa un cirujano y un ecografista, en julio contaremos con un médico cirujano estable. El tiempo de su incorporación al staff de profesionales no solo depende de la documentación que requiere, sino también, de los días que le llevará aislarse en un hotel en Santa Rosa porque proviene de Buenos Aires”, sostuvo. 

Hecker asumió a fines de mayo, luego de que el Ministerio de Salud separara al exdirector Darío Zunini por violar la cuarentena. 

Es la odontóloga del centro de Salud desde hace unos 17 años, pero desde la Dirección, se encontró con un Hospital que demanda obras edilicias, muchas de ellas básicas, y equipamiento.

 -¿Cómo encontraste el Hospital desde tu lugar de directora?, consultó InfoHuella.

-Para hacer un diagnóstico acertado, me reuní con cada una de las áreas para interiorizarme de las necesidades de cada una de ellas. Luego se hizo un inventario en un sector puntual. Mi objetivo es gestionar lo urgente, como la reparación del cielorraso de un sector que se cayó este fin de semana. En estos días adquirimos un microondas que no había en el sector cocina y gestionamos una máquina lavadora y secadora para el sector de lavandería. 

El edificio tiene algunas falencias que están siendo evaluadas para una pronta solución. También nos encontramos con que uno de los accesos al Hospital, el de calle 17, no tiene rampas o que no hay baños para personas con discapacidad en el sector de ingreso, de uso público. Distintas demandas que van surgiendo de charlas con los  jefes de cada servicio que son evaluados desde la dirección y luego gestionado ante el área de Recursos Físicos del Ministerio. 

-¿Además del cirujano, qué otros especialistas hacen falta?

-La incorporación de un médico cirujano comprende poner en funcionamiento el quirófano, hacer cirugías en la localidad. También se sumó una segunda consulta, mes de por medio, de la médica psiquiatra. También contamos con una nueva odontóloga que cubre e turno mañana. Una de las especialidades que se necesita, es un médico cardiólogo. 

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día