google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A partir de este sábado 20 de junio se podrá viajar a San Luis

Desde hoy, a las 8, estará habilitado - para pampeanos y puntanos - el sitio web sanluis.lapampa.gob.ar, en el que deberán registrarse quienes vayan a viajar. También se podrá acceder desde el sitio general permisos.lapampa.gob.ar.

Zonales19 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
albertooodsan

Comienza a cristalizarse el convenio complementario firmado en el marco del tratado del Caldén, suscripto por los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá, el pasado 2 de junio, en el que se establecía el libre paso entre residentes de ambas provincias sin necesidad del cumplimiento de cuarentena.   

sanllussd

El acuerdo entre ambas provincias resultó posible por el buen estatus sanitario que tienen ambas jurisdicciones, logrado en función de las medidas tomadas por los gobiernos de La Pampa y San Luis, además del esfuerzo y compromiso de la mayoría de los pampeanos y puntanos para cumplir con las normas impuestas en virtud de la pandemia.
Al momento de firmar el acuerdo, ambas provincias se comprometieron a mantener una comunicación de carácter permanente y fluida entre las mismas, a los efectos de informar sobre el estatus y la situación epidemiológica, de modo tal que ninguna acción ponga en riesgo la salud de la población.

Requisitos para poder viajar
Quienes deseen trasladarse desde La Pampa a la vecina provincia de San Luis, solo deberán completar un formulario con la siguiente información: el domicilio de quienes viajen debe estar en alguna de las dos provincias y se tomará únicamente el que figure en el DNI conforme a los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Su carga es automática, sin posibilidad de que se pueda modificar manualmente.
Además se deberá tener en cuenta que:
1) Por vehículo se permitirán hasta 5 ocupantes, según las características del mismo.
2) Las personas que visiten una u otra provincia estarán exentas de la realización de la cuarentena de 14 días.
3) Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son: Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul. El horario permitido será de 8 a 20.
4) Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.
5) Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.

Últimas noticias
Te puede interesar
canchadebarrd

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

InfoHuella
ZonalesHoy

Por tercer día consecutivo, distintas localidades de La Pampa registraron importantes precipitaciones, con acumulados significativos que se distribuyeron de manera dispar a lo largo del territorio provincial. Los datos corresponden a las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción, con registros tomados hasta las 7 de la mañana de este lunes.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
El sábado

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día