https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Rige en la provincia un protocolo específico para transportistas

Establece, entre otras condiciones, que “el transportista tendrá que someterse obligatoriamente a todos los controles sanitarios y epidemiológicos, estudios y análisis que decida efectuar la Autoridad de Aplicación en relación con el COVID 19”.

Provinciales 19 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cammm

Se instrumentó a través del Decreto 1.300- 2020 que  se publicó hoy en el Boletín Oficial.  

El protocolo se suma a los distintos instrumentos de funcionamiento y prevención que ha dispuesto el Gobierno Provincial para combatir la pandemia de coronavirus. 
En el caso específico de los transportistas, se han adoptado medidas singulares, en virtud de tratarse de una actividad esencial que en algunos casos obliga a trasladarse a provincias donde hay circulación local del virus.
Además de establecer la obligatoriedad de realizarse los controles sanitarios y epidemiológicos que las autoridades sanitarias consideren necesarias, el protocolo señala que los transportistas “deberán asistir a toda capacitación y/o charla concerniente a las medidas de funcionamiento, sanitarias y epidemiológicas y otras cuestiones relacionadas con el COVID 19”.
Régimen especial de aislamiento 
El protocolo indica que los transportistas con domicilio en la Provincia que provengan de otras jurisdicciones, previo a su ingreso tendrán que “determinar e informar a la autoridad de aplicación la fecha en que ingresarán y el lugar de residencia y/o donde se alojarán”.
Dispone además un régimen especial de aislamiento obligatorio que deberán cumplir cada vez que ingresen a la provincia,  hasta tanto deban volver a trasladarse fuera de los límites de La Pampa.
Específicamente, el decreto indica que “en el lugar de residencia u otro en el que se alojen deberán permanecer aislados obligatoriamente (cfr. Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20) cada vez que retornen de un viaje desde otra Provincia y hasta tanto deban cumplir con un nuevo servicio, lo cual también deberá ser informado”.
 
ACCEDA AL DECRETO A TRAVES DEL SIGUIENTE LINK:
https://www.lapampa.gob.ar/ano-2020/20246-separata-boletin-oficial-n-3419-19-de-junio-de-2020.html

Te puede interesar

cacerachaaa

Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de agosto de 2020

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

covvreall

COVID-19 en La Pampa: hay ocho nuevos casos positivos, y la mitad son de 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de septiembre de 2020

De los 8 casos confirmados en el día de hoy 4 residen en la localidad de 25 de Mayo, refieren nexo en Neuquén y Rio Negro; 2 residentes en Santa Rosa, 1 de ellas nexo relacionado con personal de salud y otra considerada contacto estrecho de un caso confirmado, 1 residente en Rincón de los Sauces (Neuquén) con domicilio en Toay (nexo Neuquén) y 1 residente en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias