Subzona 14: el exrepresor Ochoa quedó libre

El Tribunal Oral Federal de La Pampa concedió la libertad condicional al expolicía y exrepresor Miguel Ochoa, quien en el Juicio de la Subzona 14, que se extendió entre 2017 y 2019, había sido condenado a 6 años de prisión por delitos de lesa humanidad. 

Provinciales 23 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
subzonnnaa

Según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, ya cumplió las dos terceras partes de su condena tras las rejas: es decir, 4 años de los 6.

El expolicía se encontraba detenido en la Unidad 34 de Campo de Mayo y ahora, ya libre, está aguardando para regresar a La Pampa.


«Se lo excarceló en términos de libertad condicional, pero no se puedo hacer efectivo el traslado a su domicilio en Catriló por la gran cantidad de contagios de coronavirus en Buenos Aires y los protocolos de la provincia de La Pampa», dijeron fuentes judiciales a Diario Textual. «Entonces se dispuso que se le realice un hisopado y luego del resultado del test, se lo va a trasladar a Catriló, previo coordinar con el Ministerio de Seguridad a los fines de disponer en qué lugar deberá cumplir la cuarentena obligatoria».

 En este proceso -que se sumó al primer Juicio de la Subzona 14, en 2010- inicialmente hubo 18 imputados, pero luego cuatro lograron zafar por cuestiones de salud. De esta manera, llegaron al final de las audiencias 14 imputados -exmilitares y expolicías-, que fueron acusados de haber secuestrado y torturado a 234 personas entre 1975 y 1982.

Las penas más duras recayeron en el exjefe de la Policía, Luis Baraldini, y el exsecretario general de la Gobernación, Néstor Greppi, a 25 años de prisión. Ochoa recibió una de las más leves, de 6 años.

El médico Máximo Pérez Oneto, en tanto, se convirtió en el primer civil condenado por delitos de lesa humanidad a 16 años de prisión. Uno de los imputados, Luis Lucero, fue absuelto.

 Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día