https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Roberto Ayala, con di Nápoli como ministro de Seguridad, terminó extrañando a Tierno

Estuvo enfrentado con ambos. El exjefe de la Policía de La Pampa cree que el actual ministro de Seguridad es “mentiroso”. Se refirió  a un episodio que ocurrió en Victorica, en horas de la madrugada  y que desencadenó el traslado del exjefe de la Departamental, David Carrizo Ballán, al inicio de la pandemia.

Zonales 01 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
edasquu

Roberto Ayala renunció días atrás a la jefatura de la Policía de La Pampa por marcadas diferencias con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. Sostiene que no tiene interés en volver al cargo, pero que como retirado de la fuerza, sigue siendo parte de la Policía pampeana.

En diálogo con InfoHuella, Ayala dio detalles del traslado inesperado que sufrió el exjefe de la Comisaría Departamental Victorica, David Carrizo Ballán.

“Lo que sucedió es que al inicio de la pandemia el intendente de Victorica cerró los accesos al pueblo y en un único ingreso él puso presencia de empleados municipales y tras el pedido del jefe de policía local, un agente. A la madrugada llega Horacio Di Nápoli, se presenta y pide entrar. El policía que estaba en el lugar se presenta, le da las novedades y le avisó a  Carrizo que estaba el ministro, pero di Nápoli pide hablar con el intendente local. El intendente fue, le explicó el sentido del control y que la policía le estaba colaborando. Di Nápoli estaba molesto, ingresó a cargar combustible y cuando salió, al pasar por el control, donde estaba el comisario esperándolo, peor que un chico rezongón y encaprichado, ni siquiera bajó el vidrio de la camioneta para saludarlo, no se detuvo y pasó de largo”.

-¿Qué pasó al día siguiente?, consultó InfoHuella.

-Me llama y me dice que vaya al Ministerio para contarme lo que había pasado en Victorica y que el gobernador había dispuesto el cambio del Jefe de la Comisaría Victorica. Nadie le preguntó detalles al comisario (Carrizo Ballán). No le dieron oportunidad de ninguna explicación. No les importa el comisario, no les importa nada. Directamente decidieron cambiarlo y punto, como si fuera un trapo, como si fuera una cosa.

-¿No cree que atrás de la decisión de un ministro está la venia del gobernador Sergio Ziliotto?

-No lo entiendo así. Yo entiendo que el gobernador toma decisiones, si es que la tomó en este caso, no me consta. Porque también es mentiroso di Nápoli. Acostumbra a mentir. Yo lo he descubierto en varias ya. Fue una decisión que si la tomó el gobernador como la indicó di Nápoli, evidente fue que la hizo en base a las mentiras que él (por di Nápoli) le fue a  decir. Porque para decir la verdad, hay que averiguar la verdad. Y ahí lo que tenía que hacer, por respeto al Jefe de la Comisaría, tendría que haber parado, aunque sea bajar la ventanilla del vehículo y preguntarle qué hacía el policía ahí con la gente del municipio. Él (por Carrizo) se lo hubiese explicado, ya que por una cuestión estratégica estaba en el lugar un efectivo policial en ese mismo control. Incluso, el  ministro, si quería, podía  dejar sin efecto la presencia policial, le podría haber ordenado al jefe de la Comisaría. Si quería levantar el control y los cortes, se lo tendría que haber dicho al intendente.

-¿Tiene pensado volver como Jefe de la Policía de La Pampa si se lo proponen nuevamente?

-No. Y aclaro que cuando hablo en presente es porque sigo siendo parte de la institución, como retirado. Nosotros tenemos derechos y obligaciones en la fuerza. Y tenemos sentido de pertenencia, con la institución. Por eso cuando hablamos de los policías nos incluimos, los que están en actividad y quienes estamos retirados.

Días atrás dijo en declaraciones a Radio Kermés que Horacio di Nápoli es peor que Tierno. ¿Además de existir similitudes, hay un acercamiento entre di Nápoli y Tierno?

-Y el nexo entre ellos es el yerno de Tierno, García.

-¿Y eso hace que haya un vínculo, diálogo entre ellos?

-Yo creo que sí. El yerno de Tierno es el secretario de Políticas Públicas en el Ministerio de Seguridad. Igual, Tierno es mucho más frontal. Tiene sus particularidades, pero no anda por atrás ni a escondidas, ni tiene miedo como tiene miedo di Nápoli a todo.

-Lo va a terminar queriendo a Tierno, le adelantó InfoHuella.

-En algún momento de la gestión de di Nápoli llegué a extrañarlo (a Tierno).

Te puede interesar

soffde25

Una historia de 25 de Mayo: Con sabor a… Sofía

Escribe: Dai Azzaro
Zonales 23 de octubre de 2020

Diciembre del año 2018. Domingo raro. La pequeña de la casa se sintió algo inquieta, molesta, por momentos desanimada. Larga noche con fiebre y malestar. Su padre notó al bañarla un bulto en el abdomen. 

angellaaanch

Anchorena: Ángela, la abuela puntana que cumplió 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de agosto de 2020

Al sur de San Luis, y en cercanías del límite con La Pampa, Anchorena celebró  virtualmente en plena pandemia el cumpleaños número 100 de una vecina: el intendente le hizo una serenata y le obsequió un retrato dibujado por María Estrada.

luantorommmlucee

Luan Toro: Valentino, el guerrero

Escribe: Lucy Miner
Zonales 16 de octubre de 2020

Se asomó a la vida con prisa, y se aferró a ella con todas sus fuerzas. Apenas con 28 semanas al resguardo de la panza de su mamá, decidió venir al mundo. Valentino dejó bien claro que lleva su nombre como estandarte, como si fuera una predicción de todas las batallas que le tocó luchar.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias