https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tragedia en Mendoza: los niños habían compartido Torneo de Danza con pampeanos

El contingente de niños que volcó en un micro dejando más de 10 muertos habían compartido escenario en el Torneo Nacional de Danza en la ciudad mendocina de San Rafael junto a la Academia pampeana de Santa Isabel.

Zonales 25 de junio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
danzach

Los niños y jóvenes, junto a padres y profesores, integrantes de una Academia de danzas bonaerense, vivieron un viaje soñado que terminó en tragedia. Eran 50 y murieron más de 10 tras el vuelco del micro en el que viajaban.

Además de su participación en el Torneo de Danzas, había viajado a Las Leñas. Los niños de una escuela bonaerense de danzas y sus padres vivieron una de las peores tragedias viales de Mendoza al volcar el colectivo. Hay una docena de muertos y muchos heridos graves.


“La ilusión colmó el viaje "¡Y hoy nos vamos! ¡San Rafael Mendoza!" (foto de portada), posteó en las redes sociales Claudio Gabriel Giménez, el profesor de danzas de los chicos unas horas antes del vuelco que terminó en tragedia. El profesor, también fue jurado del certamen.


TRISTEZA

La profesora Antonella Ramírez, a cargo de la Academia pampeana de Santa Isabel que logró tres segundos puestos y una premiación especial, expresó su tristeza a InfoHuella: “Es una gran tristeza. El profesor Claudio Giménez fue quien nos dio los puntos como jurado para nuestros premios. Con los más pequeños de su Academia compartimos camarín y una jornada inolvidable. Esto nos enluta a todos”, expresó.

DESDE BUENOS AIRES

Habían viajado desde una academia de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg a San Rafael a una competencia. Hicieron turismo, visitaron la champagnera Bianchi, viajaron a Las Leñas en donde pasaron una jornada memorable, sobre la que dejaron fotos y videos con una alegría difícil de contar. Pero al retornar al hotel en la ciudad sureña el transporte volcó en la Cuesta de los Terneros. Hay cifras que hablan de 12 y otras de 13 muertos. Se calcula que la delegación completa estaba integrada por 50 personas, entre niños, padres y los dos choferes.

Te puede interesar

barbbcevec

Reparten 5 mil barbijos en Victorica y pueblos vecinos

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de mayo de 2020

Unos cinco mil barbijos donados por la Cooperativa de Electricidad de Victorica se repartirán gratuitamente por el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini a los vecinos de Victorica y localidades aledañas.

perodd

La muerte por voluntad propia, una epidema silenciosa a nivel mundial

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2020

CÓMO TRATAR EL TEMA EN LOS MEDIOS. En manuales de estilo de distintos medios, es prioridad no cubrir los suicidios. A excepción de funcionarios públicos o replicar la noticia de una personalidad destacada o famoso. No obstante y, teniendo en cuenta que más allá de ser una decisión personal quitarse la vida, los medios sí tenemos la obligación de divulgar conceptos sobre la “Prevención del Suicidio”, ya que hay un hilo muy fino entre no publicar y ocultar una epidemia silenciosa que nos golpea y está presente a nivel mundial, nacional y regional.

stasabelllcomedor

Santa Isabel: 270 alumnos reciben viandas con almuerzo y merienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de mayo de 2020

La Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel pasó por sequías e inundaciones, ahora es atravesada por la pandemia del coronavirus. Los 350 alumnos no están en las aulas, pero la cocina, sigue a todo vapor, para llegar de lunes a viernes con el almuerzo y la merienda a 270 niños de la localidad.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias