https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Y un día volvió a correr agua por el Atuel pampeano

Está ingresando agua en Puente Vinchuqueros, límite de La Pampa con Mendoza.

Zonales 03 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
5effc349303db

En las últimas horas, la estación de medición online perteneciente a la Red Hidrológica Nacional, dio cuenta del ingreso de caudal de agua de reuso a territorio pampeano en el puente Vinchuqueros.

El mismo sistema venía brindando on line datos que daban cuenta de una disminución total de los caudales ingresantes al territorio pampeano desde el mes de noviembre de 2019 a la actualidad. Esta situación, del cauce seco, incluso fue constatada en mayo de este año por el Escribano General de Gobierno, Martín Ellal, y autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos.

El Atuel sufre un corte sistemático, desde hace 70 años, por parte de Mendoza.

Te puede interesar

carcelppuerta

Santa Rosa: un preso organizó un asalto de $1,4 millones

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de julio de 2020

Un detenido que se encuentra en la comisaría Segunda, de Santa Rosa, organizó por las redes sociales un asalto por 1,4 millones de pesos. La víctima fue un hombre de 37 años, de 25 de Mayo, que llegó a la capital provincial a comprar una camioneta Toyota Hilux y fue despojado del dinero que llevaba en una mochila.

lahumadaaaanevv

Nieve en el oeste: La Humada también se vistió de blanco

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de julio de 2020

La localidad oesteña amaneció con el suelo cubierto de nieve. “Ayer estuvo nevando durante el día pero con el piso muy húmedo. Luego nevó durante la noche y por eso amaneció todo blanco”, contó una vecina a InfoHuella.

Lo más visto

zeleottoddsd

Vuelven las reuniones familiares y se habilita la circulación interurbana

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de agosto de 2020

Las pampeanos y las pampeanas  podrán volver a juntarse en la mesa  familiar a partir de mañana sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.  

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias