Departamento Loventué: entregaron unas 400 ponedoras

La directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia, comentó que esta entrega se realiza básicamente a familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.

Zonales 12 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ponedorrasss

“La idea es que además de que puedan aprender lo teórico, adquieran saberes en cuanto a la práctica, pero a su vez está pensado para que en un futuro lo puedan tomar como una salida laboral, para cuando las gallinas empiecen a poner huevos, ellos puedan  tanto venderlos como tenerlos para consumo propio”, continuó.
En ese marco, la funcionaria comentó que al tratarse de familias de bajos recursos, “va a venir bien para el autoconsumo”.
Estas entregas se realizan gratuitamente desde el Ministerio, a través de la Granja Piloto que se encuentra en Catriló y por medio de un programa que depende de la  Dirección de Ganadería. “Allí se tienen las ponedoras y se entregan a todas las localidades cuyos intendentes lo soliciten, como también desde Colegios u Organizaciones”, especificó Salussoglia, quien confirmó que “el contacto se hace con el intendente municipal de todas maneras, con el fin de que los beneficiarios puedan empezar a pensar en un pequeño proyecto propio”.
Próximamente está prevista la entrega de ponedoras para 30 familias de Toay.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día