La Pampa: contagió a su esposa de coronavirus pero él dio negativo

Hasta el momento, detectaron 24 casos estrechos de la mujer que se convirtió en el octavo caso de Covid-19 en la provincia. De esos, 14 ya dieron negativo. Entre ellos, está su esposo, quien sería el encargado de contagiar a la dueña de la verdulería.

Provinciales 15 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronaffdd

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, dijeron este miércoles en conferencia de prensa que ya se visitaron un total de 350 casas de los alrededores de la verdulería y frutería Emeka, de Santa Rosa, donde se detectó ayer un positivo de coronavirus. El objetivo fue dar información y, en caso de detectar posibles síntomas, ordenar un hisopado.

casoosspostgCaso de Coronavirus en Santa Rosa: Ziliotto llamó a aislarse a los clientes de una verdulería

Diario Textual detalló los principales puntos del caso:

-Por el momento, hay solo un caso activo de coronavirus en La Pampa: se trata de la dueña del comercio Emeka -de 1° de Mayo y La Rioja-, que tuvo un resfrío, comenzó a perder el gusto y el olfato y consultó a las autoridades sanitarias. Este martes, al mediodía, se confirmó que tiene la enfermedad.

-El testeo al verdulero de Santa Rosa que viajó al Mercado Central de Buenos Aires y que, al regreso, se cree que contagió a su esposa, dio negativo de coronavirus. El dato, confirmado en la tarde de este miércoles, sorprendió a las autoridades. Sin embargo consideran que fue el que contagió a su esposa: según confiaron las autoridades, el testeo se hizo 11 días después del viaje y se especula que fue «positivo leve» en algún momento, pero ahora dio negativo.

-Ya identificaron a 24 contactos estrechos con la verdulera. Todos están aislados.

-El hermano de la verdulera y dueño de otra verdulería -ubicada en la calle Lisandro de la Torre, casi Gil-, también dio negativo. Por eso los clientes de ese comercio no corren riesgos.

-Unas 400 personas llamaron al teléfono 0800 de Epidemiología y dijeron que habían ido a comprar mercadería a la verdulería entre el viernes 3 y el martes 14 de julio en Emeka.

-Ya se visitaron un total de 350 casas de seis cuadras a la redonda de la verdulería y frutería. El objetivo fue dar información y, en caso de detectar posibles síntomas, ordenar un hisopado.

-Cerraron preventivamente un par de Pymes porque trabajadores de esos lugares compraron verduras en los últimos días en el comercio de 1° de Mayo y La Rioja.

-La sucursal del Banco Hipotecario tuvo que licenciar a la mitad de sus trabajadores porque uno de ellos es asiduo cliente de la verdulería.

-El Superior Tribunal de Justicia, con el asesoramiento y el aval del Ministerio de Salud, resolvió que este jueves volverá a trabajarse normalmente en toda la provincia.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día