https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Caso de Coronavirus en Santa Rosa: Ziliotto llamó a aislarse a los clientes de una verdulería

El gobernador Sergio Raúl Ziliotto dijo este martes que todos los clientes de una verdulería que funciona en 1° de Mayo y La Rioja, donde la dueña dio positivo este mediodía de coronavirus, deben ya aislarse. “No es momento de desesperación ni de caza de brujas”, rogó.

Provinciales 14 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
casoosspostg

“No es momento de un linchamiento. Damos la dirección del local del comercio al solo efecto de prevenir más contagios. Es necesario identificar y focalizar el caso”, dijo.

“Los que concurrieron del 3 de julio a la fecha a ese comercio, lo primero que tienen que aislarse en su domicilio. Y llamar al 0800 – 3331135 de Epidemiología para hacer un seguimiento e hisopado”, pidió.

Por el momento, dijo, hay un total de 11 aislados. Entre ellos la mujer y su marido y su núcleo familiar y social.

El mandatario dio una conferencia de prensa a las 19 horas desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, flanqueado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, y la directora de Epidemiología, Ana Gabriela Bertone, consignó Diario Textual.

La Pampa, con este caso, ya registra ocho contagiados de Covid-19: cinco en Santa Rosa; dos en Realicó; y uno en Pico. Los siete primeros ya se recuperaron.

La nueva contagiada tiene, junto a su marido, un negocio de venta de frutas y verduras. Su esposo es el que viajó a principios de julio a Buenos Aires. Allí las autoridades creen que se contagió y luego transmitió la enfermedad a su pareja.

Por lo pronto, el dueño de la verdulería también está aislado. Este miércoles se sabrá si tiene el virus. Pero se descuenta que también está contagiado, aunque asintomático.

“Como corresponde, en estas circunstancias, se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso”, dijo Ziliotto.

“La confirmación del caso positivo fue cerca del mediodía (de este martes)», explicó el gobernador. «Inmediatamente se dispararon los procedimientos de identificar y aislar los casos estrechos”, expresó. Son casos estrechos de la vida laboral y social. “Pero también tenemos que ampliar la focalización porque al ser personas que tienen un negocio de atención al público, es necesario focalizar los casos eventuales que podrían haberse contagiado”, sostuvo.

Necesitamos identificar –agregó- a las personas que han concurrido a ese negocio”.

“La intención no es estigmatizar: el objetivo es impulsar la responsabilidad social y focalizar el contagio. El objetivo es que haya menores contagios posibles”, dijo. «Aún no logramos estimar la magnitud de este foco», agregó.

Esta situación, según el Gobierno, no cambia el estatus epidemiológico de la provincia, es decir, libre de circulación viral. De esta manera, en el territorio pampeano se continúa con la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio: consiste en que las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

camaraddp

La Pampa: los pliegos de EMPATEL llegan a Diputados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de agosto de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados los pliegos que representarán al Poder Ejecutivo, proponiendo al Abogado Andrés Zulueta y a la Contadora Analía Torres como Directores de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones –EMPATEL-.

fretttes

Victorica, Castex y La Maruja pasan a Fase 2

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de octubre de 2020

El Gobierno provincial estableció la Fase 2,  de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social,  a partir de las 0 de mañana. Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias