Caso de Coronavirus en Santa Rosa: Ziliotto llamó a aislarse a los clientes de una verdulería

El gobernador Sergio Raúl Ziliotto dijo este martes que todos los clientes de una verdulería que funciona en 1° de Mayo y La Rioja, donde la dueña dio positivo este mediodía de coronavirus, deben ya aislarse. “No es momento de desesperación ni de caza de brujas”, rogó.

Provinciales 14 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
casoosspostg

“No es momento de un linchamiento. Damos la dirección del local del comercio al solo efecto de prevenir más contagios. Es necesario identificar y focalizar el caso”, dijo.

“Los que concurrieron del 3 de julio a la fecha a ese comercio, lo primero que tienen que aislarse en su domicilio. Y llamar al 0800 – 3331135 de Epidemiología para hacer un seguimiento e hisopado”, pidió.

Por el momento, dijo, hay un total de 11 aislados. Entre ellos la mujer y su marido y su núcleo familiar y social.

El mandatario dio una conferencia de prensa a las 19 horas desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, flanqueado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, y la directora de Epidemiología, Ana Gabriela Bertone, consignó Diario Textual.

La Pampa, con este caso, ya registra ocho contagiados de Covid-19: cinco en Santa Rosa; dos en Realicó; y uno en Pico. Los siete primeros ya se recuperaron.

La nueva contagiada tiene, junto a su marido, un negocio de venta de frutas y verduras. Su esposo es el que viajó a principios de julio a Buenos Aires. Allí las autoridades creen que se contagió y luego transmitió la enfermedad a su pareja.

Por lo pronto, el dueño de la verdulería también está aislado. Este miércoles se sabrá si tiene el virus. Pero se descuenta que también está contagiado, aunque asintomático.

“Como corresponde, en estas circunstancias, se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso”, dijo Ziliotto.

“La confirmación del caso positivo fue cerca del mediodía (de este martes)», explicó el gobernador. «Inmediatamente se dispararon los procedimientos de identificar y aislar los casos estrechos”, expresó. Son casos estrechos de la vida laboral y social. “Pero también tenemos que ampliar la focalización porque al ser personas que tienen un negocio de atención al público, es necesario focalizar los casos eventuales que podrían haberse contagiado”, sostuvo.

Necesitamos identificar –agregó- a las personas que han concurrido a ese negocio”.

“La intención no es estigmatizar: el objetivo es impulsar la responsabilidad social y focalizar el contagio. El objetivo es que haya menores contagios posibles”, dijo. «Aún no logramos estimar la magnitud de este foco», agregó.

Esta situación, según el Gobierno, no cambia el estatus epidemiológico de la provincia, es decir, libre de circulación viral. De esta manera, en el territorio pampeano se continúa con la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio: consiste en que las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día