La Pampa: hay 10.222 causas penales por violar la cuarentena

En el marco de los controles por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para mitigar al COVID-19, se iniciaron 10.222 causas penales desde el comienzo de la pandemia por violar la cuarentena, y se aplicaron 267 sanciones por no utilizar tapaboca nasal.

Provinciales 16 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tapaboccass

En las últimas 24 horas en toda la Provincia se registraron 17 nuevas causas por violar el Artículo 205 C.P.N, lo que eleva el total a 10.222, y se realizaron 9 infracciones a la Ley Provincial 3.242, lo que da un total 267, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales.
El artículo 205 contempla que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Además,desde el 27 de junio en la provincia de La Pampa, se comenzó a sancionar a las personas que no respeten las medidas de protección obligatorias recomendadas por Salud, como el tapaboca nasal.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día