https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa: hay 10.222 causas penales por violar la cuarentena

En el marco de los controles por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para mitigar al COVID-19, se iniciaron 10.222 causas penales desde el comienzo de la pandemia por violar la cuarentena, y se aplicaron 267 sanciones por no utilizar tapaboca nasal.

Provinciales 16 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tapaboccass

En las últimas 24 horas en toda la Provincia se registraron 17 nuevas causas por violar el Artículo 205 C.P.N, lo que eleva el total a 10.222, y se realizaron 9 infracciones a la Ley Provincial 3.242, lo que da un total 267, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales.
El artículo 205 contempla que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Además,desde el 27 de junio en la provincia de La Pampa, se comenzó a sancionar a las personas que no respeten las medidas de protección obligatorias recomendadas por Salud, como el tapaboca nasal.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

coronavv

Evolución de SARS CoV2: Variante de preocupación según la OMS

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de junio de 2021

Con la coordinación de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, se ha conformado una red de vigilancia genómica con criterios bien definidos para la selección de las muestras que se derivan para secuenciar el genoma viral. Esto requiere de un trabajo bien articulado con las direcciones de epidemiología provinciales, la red de laboratorios y los equipos de salud locales.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias