
El anuncio de la nueva cuarentena: los ejes del mensaje de Alberto Fernández
InfoHuella


Esta nueva fase irá desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto y estará marcada por la reapertura de actividades que habían sido cerradas hace tres semanas ante el aumento de los casos de coronavirus en Argentina.
Las frases destacadas del anuncio de Alberto Fernández
"Gracias a dios venimos cumpliendo los objetivos y nos permite tener cierto optimismo".
"Seguimos estando en una buena situación comparativa"
"En el continente estamos en una situación buena a pesar que han crecido los contagios en los últimos días".
"Lo cierto es que la Argentina tiene un buen resultado después de un enorme esfuerzo".
"En este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin atención en la salud, y lo logramos".
“Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Necesitamos tener presente que el riesgo está latente”.
“El AMBA se pone cada día más rojo”.
“A pesar de los esfuerzos el riesgo de contagio existe”.
“La duplicación de casos está en 23,5 días. Estamos cerca del mejor momento que tuvimos, que fueron de 25 días. El AMBA duplicaba cada 14 días, ahora lo hace cada 20”.
“La ocupación de camas creció del 56 al 64 por ciento del AMBA. Si no hubiéramos trabajado para preparar el sistema de salud hoy estaría en el 72%”.
“Todo el esfuerzo no ha sido inútil. Por mucho que nos pese el aislamiento, esto es lo que nos permite todavía no caer en el riesgo de elegir quién vive y quién muere”.
“Nosotros queremos seguir trabajando en la misma línea”.
“Vamos a ir tratando de volver a la vida en este nuevo mundo. Lo vamos a hacer escalonadamente”.
“Queremos que a nadie le falte una cama, un respirador si lo necesita. Si debemos volver atrás lo haremos, y si hay que ajustar un poco más, ajustaremos” .
“Quiero que los argentinos nos hagamos cargo, no solo en el AMBA, si no donde los argentinos necesiten de nosotros”.
“Todo esto es exitoso por la unidad que tuvimos, nadie dejó desamparado al de al lado, tenemos que seguir trabajando del mismo modo”.
Fuente: Página 12




Recuperan más de mil animales vacunos en Córdoba por una estafa millonaria que afectó a una empresa de La Pampa

Invasiones biológicas bajo el muelle: se triplicó la cantidad de especies exóticas en Puerto Madryn

Militante cultural: Murió Rubén Patagonia, el que nunca cantó al pedo


Alerta preventiva de Salud en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur


Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Programa Pro Vida Verano 2026: niños y niñas de Telén vivieron una experiencia recreativa en Córdoba







