Dos nuevos casos: en total, La Pampa suma 24 casos de Covid-19

ES OFICIAL: Además de los 12 casos confirmados esta mañana, en horas de la tarde se registraron otros 2 casos positivos de coronavirus.
Provinciales24 de julio de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronaesopados

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que continúa la investigación epidemiológica del brote por COVID-19 en la localidad de Catriló.  

enfograffddffffd

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud luego de concretar el corte de información a la hora 18 del día de la fecha, a los dos casos confirmados en la víspera, resultaron positivos para la enfermedad 14 personas más, haciendo un total de 16 casos positivos para COVID-19. A su vez estas personas arrojan por el momento un total de 85 contactos estrechos de los cuales a 31 se les tomó muestra para realizar la prueba diagnóstica para SARS-CoV-2. De la búsqueda activa de casos, a raíz de la sensibilización de la definición de caso sospechoso, se sumaron 13 muestras más. Es decir, se procesarán en las próximas horas 44 muestras. Los contactos estrechos de los casos positivos se encuentran cumpliendo aislamiento estricto.
Los casos confirmados se encuentran aislados en dispositivos intermedios bajo supervisión médica.
Debido al dinamismo de la situación y a que la investigación epidemiológica está en curso, es esperable que esta información varíe. Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 22 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día