https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vacuna contra el coronavirus en la Argentina: Uno de los requisitos es vivir en Buenos Aires

Se trata del primer ensayo clínico en el país elaborado por Bio Tech en colaboración con Pfizer para la prevención de la covid-19. El ensayo, que es parte de la fase 3 de prueba de esta vacuna, está liderado por el infectólogo Fernando Polack.

Nacionales 27 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunaaaddfd

Los interesados en participar de una prueba de la vacuna contra el coronavirus  en la Argentina - consignó Página 12 -  ya pueden inscribirse para ser considerados como parte del grupo de testeo. Deben completar un formulario en https://www.argvacunacovid.com/  y serán contactados para formar parte del estudio .

Los requisitos para postularse para la prueba de la vacuna contra el coronavirus

  • Es necesario tener entre 18 y 85 años
  • Los postulantes deben vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a menos de 60 kilómetros de la misma.
  • Están imposibilitadas de participar de esta prueba mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Según Alejandro Cané, director de asuntos científicos de vacunas de Pfizer para Norteamérica, esta vacuna experimental ya demostró algunos resultados positivos, en las primeras etapas de investigación clínica, en las fases 1 y 2, que miden la seguridad y la eficacia de la vacuna respectivamente.

En Argentina se probará el 20 por ciento del material disponible para esta etapa del experimento, para la cual ya dio su aprobación la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

De este modo, ya se encuentra abierta una lista para la inscripción donde aquellos interesados en participar de las pruebas para testear su eficacia pueden dejar sus datos de contacto. La mitad de los voluntarios recibirán una dosis de la vacuna y la otra mitad, un placebo. Una aclaración importante presente en el formulario es que el ensayo puede ser abandonado voluntariamente en cualquier etapa.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

cepaaamfd

El Malbrán encontró en Argentina una cepa de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Nacionales 05 de enero de 2021

El Instituto de Salud determinó que en los estudios de los genomas secuenciados entre noviembre y diciembre encontraron la mutación del virus conocida como "variante de Río de Janeiro", pero no de las cepas del Reino Unido o Sudáfrica.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias