https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Nación destinará U$S 40 millones de asistencia para el sector turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer la creación del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), para asistir con aportes no reembolsables a MiPyMES turísticas y que podrá ser utilizado para el pago de sueldos y otros gastos de capital de trabajo.

Provinciales 27 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuelconaguaaa

Este fondo dispondrá de un total de 40 millones de dólares, a distribuirse entre todas las provincias, de acuerdo a cupos mínimos que se establecerán para cada caso.  

Las características del FACT fueron dadas a conocer días atrás, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, donde queda establecido que esta ayuda se integra con el redireccionamiento de fondos previstos por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su alcance será para todo el país, “sin diferenciar corredores, sendas, circuitos o áreas”, ampliándose el alcance geográfico del señalado Programa.
En cuanto a las características generales, se detalla que “brindará aportes no reembolsables destinados al pago de sueldos y otros gastos de capital trabajo de MiPyMEs turísticas a fin de mantener la dotación de personal, estableciendo hitos de cumplimiento para capacitación del personal, mejorar la oferta del servicio turístico y fortalecer la red de MiPyMEs turísticas”.
Determina también que los gastos elegibles por aquellas empresas que obtengan el beneficio serán: salarios del personal, aunque no habrá financiamiento para nuevos empleados; también cubrirán gastos operativos, servicios varios (energía eléctrica, gas, internet, etc), servicios de consultoría, de desarrollo o actualización de material promocional y servicios de traducción de piezas de comunicación para el turista.

Datos útiles para consultas
La inscripción al FACT estará habilitada próximamente.
Aquellos interesados en acceder a información complementaria podrán solicitarla a través del sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes, completando la solicitud en línea a través de “Trámites a Distancia”.

Foto de archivo - InfoHuella - (el Atuel pampeano con agua)

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias