En La Pampa: por el avance del virus, suspenden la caza y la pesca

La Dirección de Recursos Naturales comunicó que, a raíz de los brotes de coronavirus que multiplicó por diez los casos en la provincia en solo una semana, este jueves suspendió la caza y la pesca deportiva en toda la provincia.

Provinciales30 de julio de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
suspcazaaa

La caza y la pesca habían sido suspendidas el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena en todo el país.

Pasaron los meses y hubo pedidos de diferentes asociaciones de cazadores y de autoconvocados. El 12 de junio, el Gobierno provincial firmó la autorización de las actividades para los residentes pampeanos, consignó Diario Textual.

Sin embargo, luego de un mes y medio, La Pampa decidió volver a dar marcha atrás: en solo la última semana pasó de 8 a 78 casos de coronavirus.

Además, la gran mayoría de la población de La Pampa tiene que hacer ahora cuarentena estricta porque volvieron a fase 1 de la cuarentena las localidades de Santa Rosa, Pico, Toay, Macachín y Catriló. Y ya desde este viernes no se permitirá la circulación entre las 80 localidades.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día