https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: por el avance del virus, suspenden la caza y la pesca

La Dirección de Recursos Naturales comunicó que, a raíz de los brotes de coronavirus que multiplicó por diez los casos en la provincia en solo una semana, este jueves suspendió la caza y la pesca deportiva en toda la provincia.

Provinciales 30 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
suspcazaaa

La caza y la pesca habían sido suspendidas el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena en todo el país.

Pasaron los meses y hubo pedidos de diferentes asociaciones de cazadores y de autoconvocados. El 12 de junio, el Gobierno provincial firmó la autorización de las actividades para los residentes pampeanos, consignó Diario Textual.

Sin embargo, luego de un mes y medio, La Pampa decidió volver a dar marcha atrás: en solo la última semana pasó de 8 a 78 casos de coronavirus.

Además, la gran mayoría de la población de La Pampa tiene que hacer ahora cuarentena estricta porque volvieron a fase 1 de la cuarentena las localidades de Santa Rosa, Pico, Toay, Macachín y Catriló. Y ya desde este viernes no se permitirá la circulación entre las 80 localidades.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias