https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: por el avance del virus, suspenden la caza y la pesca

La Dirección de Recursos Naturales comunicó que, a raíz de los brotes de coronavirus que multiplicó por diez los casos en la provincia en solo una semana, este jueves suspendió la caza y la pesca deportiva en toda la provincia.

Provinciales 30 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
suspcazaaa

La caza y la pesca habían sido suspendidas el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena en todo el país.

Pasaron los meses y hubo pedidos de diferentes asociaciones de cazadores y de autoconvocados. El 12 de junio, el Gobierno provincial firmó la autorización de las actividades para los residentes pampeanos, consignó Diario Textual.

Sin embargo, luego de un mes y medio, La Pampa decidió volver a dar marcha atrás: en solo la última semana pasó de 8 a 78 casos de coronavirus.

Además, la gran mayoría de la población de La Pampa tiene que hacer ahora cuarentena estricta porque volvieron a fase 1 de la cuarentena las localidades de Santa Rosa, Pico, Toay, Macachín y Catriló. Y ya desde este viernes no se permitirá la circulación entre las 80 localidades.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

covvpostt

COVID-19: 1 nuevo caso confirmado y 5 pacientes se han recuperado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que, en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 37 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, 1 de ellas resultó positiva para COVID-19.  

avesssrapddd

Adecuación en tendido eléctrico para evitar la electrocución del águila coronada

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de julio de 2020

La Administración Provincial de Energía (APE) dependiente de la Secretaría de Energía y Minería en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina de la UNLPam (CECARA) realizó modificaciones en el tendido eléctrico de la zona de Chacharramendi y La Reforma a fin de garantizar la conservación de aves rapaces.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias